
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El robo ocurrió en un estacionamiento cerrado y pago, en el centro comercial Marina de Viña del Mar, un lugar con seguridad que, según las víctimas, no cumplió con su cometido.
Una familia sanjuanina vivió una experiencia desagradable durante su visita a Viña del Mar, Chile, cuando vio víctimas de un robo en pleno centro comercial. A principios de marzo, la familia había viajado con el objetivo de aprovechar el fin de semana largo del Carnaval para realizar compras de ropa para todo el año. Sin embargo, su visita se vio empañada por un hurto que les dejó desvalijados.
El robo ocurrió en un estacionamiento cerrado y pago, en el centro comercial Marina de Viña del Mar, un lugar con seguridad que, según las víctimas, no cumplió con su cometido. Después de dejar las compras en los asientos traseros de la camioneta y cerrar con llave, la familia se dirigió a un supermercado del centro comercial para abastecerse de alimentos. Pero al regresar, se encontraron con una triste sorpresa: las bolsas con toda su compra de ropa, adquiridas para el trabajo y para sus hijos, ya no estaban.
Los ladrones rompieron el vidrio trasero de la camioneta, abrieron el vehículo y se llevaron toda la mercadería. Lo más alarmante para las víctimas fue la actitud de la seguridad del mall, que, según relataron, se negó a revisar las cámaras de seguridad o facilitar la denuncia. “Nos dijeron que solo carabineros podían solicitar acceso a las grabaciones, pero para eso necesitábamos una denuncia formal”, relató una de las personas afectadas.
La familia, luego de ser derivada a la comisaría, no recibió copia de la denuncia, ya que el caso pasó a la Fiscalía. La situación no solo dejó a los sanjuaninos sin las compras, sino también con un sentimiento de frustración y desamparo. “Nos dieron vueltas, sin soluciones, jugando con nuestro cansancio y desgaste emocional”, expresaron visiblemente molestos.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El movimiento telúrico ocurrió en la tarde del domingo y tuvo epicentro en el norte de la provincia.
Un sujeto casi ocasiona una tragedia en un asentamiento de Ullum, al intentar prender fuego la vivienda de una joven. Los Bomberos Voluntarios fueron clave para evitar lo peor.
Una mujer de 72 años llegó a su casa y se encontró con una situación desesperante. Es que dos encapuchados estaban en el interior.
Con un avance del 82%, la obra que contempla 260 departamentos sigue en marcha y se proyecta su entrega para julio de 2025.