
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
En menos de 24 horas, la organización proteccionista Huellitas en el Camino SJ logró reunir los $200.000 necesarios para rescatar a Laica, una perra ovejera que era ofrecida en venta como supuestamente preñada.
En menos de 24 horas, la organización proteccionista Huellitas en el Camino SJ logró reunir los $200.000 necesarios para rescatar a Laica, una perra ovejera que era ofrecida en venta como supuestamente preñada. La iniciativa surgió para frenar la explotación del animal con multas económicas y garantizarle una vida digna.
La agrupación expresó su agradecimiento en redes sociales: "Gracias a todos, estamos muy felices porque hemos reunido el dinero para comprar a Laica. Vivía en Albardón y seguramente fue explotada para tener crías. Su dueño ya no la quería y la ofrecía en grupos de compra-venta como preñada".
Para alivio de los rescatistas, tras la compra se confirma que Laica no estaba preñada, lo que evita sumar más perros a la sobrepoblación de animales abandonados. La perra se encuentra actualmente en una veterinaria, donde se analiza su estado de salud. Una vez esterilizada y con chip de identificación, será puesta en adopción para encontrarle un hogar definitivo.
El dueño anterior, identificado como Gabriel Emanuel Díaz según el comprobante de la transacción publicado por la organización, recibió el pago y entregó a la perra.
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.