Rescate de Laica: una historia de solidaridad en San Juan

En menos de 24 horas, la organización proteccionista Huellitas en el Camino SJ logró reunir los $200.000 necesarios para rescatar a Laica, una perra ovejera que era ofrecida en venta como supuestamente preñada.

Laica
Laica

En menos de 24 horas, la organización proteccionista Huellitas en el Camino SJ logró reunir los $200.000 necesarios para rescatar a Laica, una perra ovejera que era ofrecida en venta como supuestamente preñada. La iniciativa surgió para frenar la explotación del animal con multas económicas y garantizarle una vida digna.

La agrupación expresó su agradecimiento en redes sociales: "Gracias a todos, estamos muy felices porque hemos reunido el dinero para comprar a Laica. Vivía en Albardón y seguramente fue explotada para tener crías. Su dueño ya no la quería y la ofrecía en grupos de compra-venta como preñada".

Para alivio de los rescatistas, tras la compra se confirma que Laica no estaba preñada, lo que evita sumar más perros a la sobrepoblación de animales abandonados. La perra se encuentra actualmente en una veterinaria, donde se analiza su estado de salud. Una vez esterilizada y con chip de identificación, será puesta en adopción para encontrarle un hogar definitivo.

El dueño anterior, identificado como Gabriel Emanuel Díaz según el comprobante de la transacción publicado por la organización, recibió el pago y entregó a la perra.

Lo más visto