
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
Desde el 1 de marzo, rige un nuevo incremento en las boletas de OSSE. La empresa justificó la suba para afrontar costos operativos y garantizar la calidad del servicio. Se trata del segundo ajuste del año, tras un 2024 con siete aumentos.
Las tarifas del servicio de agua y cloacas en San Juan volvieron a actualizarse desde el 1 de marzo de 2025. Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) confirmó la aplicación de un nuevo incremento que impactará en las facturas que los usuarios recibirán en las próximas semanas. Con este ajuste, aquellos que cuenten con ambos servicios abonarán aproximadamente $27.541 con IVA incluido, mientras que quienes solo posean agua potable o cloacas pagarán alrededor de $15.039.
Desde OSSE argumentaron que la suba responde a la necesidad de afrontar los costos operativos y asegurar el correcto funcionamiento del servicio en toda la provincia. Según lo publicado en el Boletín Oficial, el aumento establece nuevos valores base sin impuestos: el costo de agua potable será de $12.429,75, el de cloacas de $12.429,75, y el de ambos servicios combinados de $22.761,16.
Para el sector comercial e industrial, la tarifa sin recargo se fijó en $15.286,78, mientras que con un 25% de recargo asciende a $18.976,86 y con un 300% alcanza los $60.714,88. En el caso de terrenos baldíos, el costo del servicio será de $7.591,74 para quienes tengan solo agua o cloacas, y de $13.893,39 para quienes cuenten con ambos. Por su parte, los jubilados y pensionados abonarán $8.700,83 por el servicio de agua potable y $15.923,30 si poseen agua y cloacas.
Este es el segundo incremento en lo que va del año, luego de que en 2024 se aplicaran siete ajustes consecutivos.
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
La malviviente ingresó a un local de ropa ubicado en calle Rivadavia y trató de robar prendas de vestir, pero la empleada del local advirtió la maniobra.
Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que se abrirá un sumario administrativo al uniformado que comandaba el patrullero, pero no deberá hacerse cargo del arreglo de las tres unidades.
La salud de Diego Andreoni continúa delicada, luego del violento ataque que sufrió en una cancha de fútbol.
Las dos malvivientes quedaron expuestas a través de las cámaras de seguridad de un local comercial ubicado en el microcentro de San Juan. No es la primera vez que ocurre.