
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
El agresor, identificado como Miguel Ángel Yúdica , admitió su responsabilidad y recibió una condena por el delito de daño.
Un insólito episodio de violencia se registró en la madrugada del sábado en Santa Lucía , cuando un hombre, en medio de una discusión con su amigo, perdió el control y destrozó el parabrisas de su camioneta con una silla de hierro. El agresor, identificado como Miguel Ángel Yúdica , admitió su responsabilidad y recibió una condena por el delito de daño .
El hecho
Según fuentes judiciales, el incidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada , en mediaciones del comercio de la víctima. La discusión entre ambos comenzó a subir de tono y, cuando uno de ellos decidió retirarse, Yúdica reaccionó violentamente.
Testigos indicaron que el agresor comenzó a insultar y amenazar a su amigo antes de tomar una silla de hierro y arrojarla contra el parabrisas de la camioneta, provocando daños en el vidrio y la carrocería. No conforme con ello, repitió el ataque con una segunda silla , aumentando la gravedad del destrozo.
Una persona que presenció la escena alertó a la Comisaría 5ta , ubicada a pocos metros del lugar. Minutos después, efectivos policiales llegaron y fueron detenidos a Yúdica, quien quedó a disposición del sistema de Flagrancia .
La condena
Durante el proceso judicial, la fiscal Yanina Galante y la defensa del acusado acordaron una suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año. Como parte de la sanción, Yúdica deberá cumplir con las siguientes medidas:
Pago de $100.000 como reparación simbólica a favor de merenderos locales.
50 horas de trabajo comunitario en la Municipalidad de Rivadavia en un plazo de seis meses.
Prohibición de acercamiento de 100 metros a la víctima.
Restricción para realizar cualquier acto de hostigamiento hacia la víctima, ya sea en forma directa oa través de terceros.
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.