
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
La policía clausuró siete fiestas de “Último Primer Día” (UPD) en casas de fin de semana en Rawson, Médano de Oro, Chimbas y El Mogote.
En la madrugada de este martes, la policía clausuró siete fiestas de “Último Primer Día” (UPD) en distintos puntos de San Juan. El comisario general del D3, Fabián Correa, confirmó que se realizaron 15 intervenciones, con especial foco en casas de fin de semana en Rawson, Médano de Oro, Chimbas y El Mogote.
“La pauta era velar por la seguridad de los jóvenes que salen a una fiesta”, explicó Correa en diálogo con Radio Sarmiento.
De las 15 intervenciones, siete fiestas fueron clausuradas debido a la presencia de menores sin supervisión de adultos y gran cantidad de alcohol. "En las otras intervenciones nos atendieron los padres, no había alcohol y fuimos recibidos muy respetuosamente", detalló el comisario.
Las clausuras se realizaron en Rivadavia, Zonda y Médano de Oro, donde los efectivos detectaron consumo de alcohol entre menores de edad. Sin embargo, Correa destacó que no hubo desbordes por intoxicación etílica, ni jóvenes en estado crítico.
“No he notado jóvenes con intoxicación etílica. Todos fueron muy respetuosos con la policía. Se les explicó el motivo del operativo y reconocieron que estaban en falta. Cuando llegaron los padres, se les informó sobre la situación”, relató el jefe del D3.
Además, mencionó que en algunos casos, los padres dejaron a sus hijos en un lugar y luego tuvieron que ir a buscarlos a otro tras la intervención policial.
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.