UDA se vuelve a adherir al paro del 5 de marzo

El gremio docente dio marcha atrás en las últimas horas.

Diario MóvilDiario Móvil
uda4

El paro del 5 de marzo, tiene algunas idas y vueltas. Primero fueron los provinciales sanjuaninos que llamaron a la medida de fuerza, después, diversos sindicatos, nucleados en la CGT, anunciaron la misma medida, para el mismo día, sin embargo, dieron marcha atrás. 

Las novedades son minuto a minuto. Pero el sábado en la mañana, Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional San Juan, se bajó del paro del 5 y 6 de marzo, en el inicio presencial del ciclo escolar 2025. Una hora después, UDAP, AMET y SADOP; ratificaron su decisión y continúan convocando a las 9 horas, en el Centro Cívico, el miércoles, para manifestarse a favor de más incrementos salariales. 

Finalmente, este lunes, UDA, confirmó que adhiere a la medida de fuerza, a pesar de la decisión de la central obrera a nivel nacional. "La comisión directiva de la UDA Seccional San Juan comunica que ante las dudas y confusiones sumado a la no respuesta de la convocatoria a paritarias por parte del gobierno de la provincia, ratifica y convoca contundentemente a paro y movilización para este miércoles 5 de marzo a las 9 horas en el Centro Cívico", indicaron desde el gremio con seccional en San Juan. 

Las ideas y vueltas de UDA, y las decisiones a nivel nacional; le quitaron fuerza al reclamo salarial docente del miércoles. El viernes, el vicegobernador, Fabián Martín, a cargo del Ejecutivo (Marcelo Orrego está en Canadá, en una feria minera mundial) explicó el panorama dentro del oficialismo, y dijo que se estaba analizando el descuento para las maestras y profesores. 

Paritaria docente

"La ministra Silvia Fuentes ya ha dicho que el diálogo sigue abierto y que entendemos la situación de los trabajadores. Pero también debemos ser realistas: los recursos del Estado son limitados y no podemos comprometernos más allá de lo que realmente hay", indicó. 

Cabe aclarar, que cada sanjuanino que está frente al aula, tiene la posibilidad de reclamar, o asistir a su horario de trabajo. Es así, que es una incertidumbre qué impacto tendrá el reclamo salarial docente en el inicio del 2025. 

Lo más visto