
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
El representante de La Libertad Avanza por San Juan estuvo en la Asamblea Legislativa, destacó el discurso de Milei y dio su visión del escándalo Caputo y Manes.
Bruno Olivera, fue uno de los sanjuaninos que participó en la Asamblea Legislativa, en el que el presidente Javier Milei birndó un discurso de 72 minutos, y se desató un escándalo, por una supuesta agresión de Santiago Caputo, al diputado radical Facundo Manes.
Olivera, es representante de la Provincia en el Senado y está bajo el ala de La Libertad Avanza. El sanjuanino habló con DIARIO MÓVIL y expresó sus postura tras escuchar al Jefe de Estado. "Tengo la sensación de orgullo de un presidente que sigue con las mismas convicciones que el primer día, más firme que nunca y la verdad que hablen lo que hablen, digan lo que digan, el rumbo está claro, no se negocia, fue lo que siempre dijo", comenzó expresando.
El senado destacó el déficit fiscal cero, del gobierno nacional. "Creo que ya está claro para todos los argentinos que la motosierra y este símbolo que está de equilibrio fiscal, que debería ser algo normal, pero para nosotros es algo raro; se está logrando, y ya lo empezamos a normalizar", agregó.
Uno de los momentos más tensos que se vivieron en el Congreso, fue un cruce de Milei con algunos legisladores, que le recriminaban el silencio en el discurso, ante la estafa cripto, que en un principio promocionó el propio presidente. Además le cuestionaron la designación de dos jueces a la Corte Suprema (Ariel Lijo y Manuel García Mansilla). Entre los críticos estuvo Facundo Manes, quien denunció que le dieron dos trompadas, mientras lo amenazaba el asesor presidencial Santiago Caputo. Olivera, presente en el Congreso dio su punto de vista con DIARIO MÓVIL. "La verdad que es habitual este tipo de cruces en el recinto, ya lo vimos el año pasado, pero bueno, es habitual con una oposición, con un kirchnerismo, que sabemos que está en contra absolutamente toda propuesta del presidente", indicó.
"Después Manes, que dice que es radical, lo noté muy enojado, comentaba sobre el hijo, sobre el tema del cripto, pero sí, muy sacado, no sé si habrá habido algún cruce antes, pero bueno, me pareció muy fuera de lugar, muy desubicado, y más en el lugar que está él, que es el radicalismo que acompaña, no es oposición oposición-raza como el kirchnerismo pero bueno, más allá de eso bastante bien todo", cerró el diálogo Olivera.
EL DESCARGO DE MANES:
"No soy el primero al que patotean. Tampoco seré el último", afirmó Manes en un extenso comunicado publicado en sus redes sociales, donde aseguró que la agresión que sufrió no fue un hecho aislado, sino parte de una estrategia para amedrentar a la oposición.
"Ayer en el Congreso no se ‘sacaron’: esta es una metodología de gobierno hecha para amedrentar y lograr que nos borremos de nuestro deber institucional", sostuvo el legislador.
Manes insistió en la necesidad de defender la Constitución, la igualdad ante la ley y el Estado de derecho, y advirtió sobre el rumbo del gobierno: "Frenemos antes de que sea tarde la pulsión antirepublicana de Milei y Caputo".
Además, exigió que el Senado revea con carácter urgente las designaciones por decreto de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo en la Corte Suprema, y reclamó un debate serio sobre la crisis económica: "El debate de fondo de este país es cómo salir de la pobreza y la inseguridad. Cómo reconstruir una economía productiva e insertar a la Argentina en este nuevo mundo".
Su publicación finalizó con una advertencia directa al oficialismo: "Que toda esta ridiculez de Milei emperador quede para los memes y no se convierta en una realidad".
En su mensaje, Manes hizo alusión a la cuenta de X (Twitter) @MileiEmperador, la cual es atribuida al asesor presidencial Santiago Caputo y suele difundir mensajes alineados con la estrategia del Gobierno.
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
La malviviente ingresó a un local de ropa ubicado en calle Rivadavia y trató de robar prendas de vestir, pero la empleada del local advirtió la maniobra.
Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que se abrirá un sumario administrativo al uniformado que comandaba el patrullero, pero no deberá hacerse cargo del arreglo de las tres unidades.
La salud de Diego Andreoni continúa delicada, luego del violento ataque que sufrió en una cancha de fútbol.
Las dos malvivientes quedaron expuestas a través de las cámaras de seguridad de un local comercial ubicado en el microcentro de San Juan. No es la primera vez que ocurre.