
Polémica en San Juan: una panadería usa un cartel sobre secuestros para promocionar sus facturas
El mensaje decía: "La gente flaca es más fácil de secuestrar. Mantenete a salvo, comé unas facturas".
La UTA decidió reducir la frecuencia. Por lo que no habrá servicio desde las 20 horas hasta las 7 de la mañana del día siguiente. La medida durará hasta el martes.
San Juan
Diario Móvil
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Juan anunció una medida de fuerza que afectará el transporte público durante el fin de semana largo, debido al incumplimiento en el pago de los salarios correspondientes a noviembre.
Desde el sábado 1 de marzo hasta el martes 4 de marzo de 2025, los colectivos operarán con una frecuencia reducida, afectando a miles de pasajeros. En lugar de un paro total, los trabajadores decidieron reducir la jornada laboral, por lo que el servicio funcionará solo de 7 a 20 horas. Luego de ese horario, las unidades serán retiradas de circulación.
El conflicto surge tras el incumplimiento del acuerdo salarial firmado el 9 de enero entre la Cámara Empresarial de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) y el Consejo Directivo Nacional de UTA. A pesar de haberse alcanzado un acuerdo, la cámara empresaria no cumplió con lo pactado, lo que llevó a los delegados del gremio a tomar medidas. “La Cámara Empresaria firmó con la mano y ahora pretende borrar con el codo”, expresaron desde la UTA en un comunicado.

El mensaje decía: "La gente flaca es más fácil de secuestrar. Mantenete a salvo, comé unas facturas".

El Gobernador saludó a vecinos y comerciantes, y llamó a los sanjuaninos a ejercer su derecho al voto.

Desde las 8 de este viernes rigen restricciones hasta tres horas después del cierre de comicios. Habrá un operativo con 700 efectivos.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional para la madrugada del sábado se espera que las ráfagas del viento sur alcancen los 60 kilómetros.


El lamentable episodio se registró sobre calle Roque Saenz Peña, en inmediaciones de calle San Juan. Trataron de reanimar a la víctima pero no lo lograron.

La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.

El mensaje decía: "La gente flaca es más fácil de secuestrar. Mantenete a salvo, comé unas facturas".

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana sobre calle Roque Sáenz Peña, frente a un barrio privado.

Las imágenes llegaron a DIARIO MÓVIL. Otras chicas alentaban la pelea y la violencia. Indignante.
