
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
Se trata de Juan de Dios Proboste, un hombre de 65 años que viajó más de mil kilómetros para ser atendido por la doctoras Carmen y Sofía Nievas
Juan de Dios Proboste, un pastor de 65 años residente en General Roca, Río Negro, enfrentaba un panorama desalentador: una avanzada diabetes lo había llevado a sufrir una gangrena tras una lesión en el pie, con la posibilidad inminente de una amputación. Ante la falta de confianza en los médicos locales, tomó una decisión que cambiaría su vida: viajar a San Juan para atenderse con la doctora Carmen Nievas y su equipo.
"Decidimos viajar a San Juan tras escuchar sobre la doctora Carmen, una gran profesional. Al llegar, su atención y la de su equipo nos hicieron sentir protegidos y llenos de esperanza, incluso en medio de la gravedad de la enfermedad", relató Proboste.
Una vez en San Juan, el panorama cambió radicalmente. La doctora Carmen, especializada en cirugía cardiovascular, junto a su hermana, la doctora Sofía Nievas, lideraron un abordaje integral que incluyó cirugía de reparación, tratamiento de várices, cuidado de la irrigación sanguínea y rehabilitación intensiva. "Gracias a su intervención, no solo salvaron mi pie, sino que también recuperé mi calidad de vida. Hoy puedo caminar, correr y hasta jugar con mis nietos", afirmó emocionado.
Hoy, Proboste se siente pleno y agradecido. "Puedo volver a predicar la palabra de Dios, hacer todo lo que hacía antes y sentirme libre. Agradezco a las doctoras Carmen y Sofía Nievas, así como a todo su equipo por devolverme la vida", finalizó el hombre.
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.