
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
Durante la sesión, se avanzó en la designación de dos jueces penales de primera instancia y un fiscal de primera instancia.
En el día de hoy, tras la vacante generada por el fallecimiento del diputado Horacio Quiroga, se llevó a cabo la jura del nuevo integrante de la Sala Acusadora, Eduardo Cabello, quien ya comenzó a tratar los temas en agenda.
Durante la sesión, se avanzó en la designación de dos jueces penales de primera instancia y un fiscal de primera instancia. Además, se abordaron adendas enviadas por el Poder Ejecutivo y modificaciones en el Código de Faltas, especialmente en lo que respecta a las sanciones por infracciones relacionadas con animales.
“Se incrementan los montos de las multas por causas vinculadas con los animales, ya sea por maltrato o por agresiones a personas”, explicó Eduardo Cabello.
Entre los cambios más destacados, se contempla:
- Aumento de las penas económicas.
- Mayor cantidad de días de arresto.
- Posibilidad de trabajos comunitarios como sanción alternativa.
- El rol de la Sala Acusadora en casos de juicio político
El nuevo integrante también explicó el proceso en caso de un pedido de juicio político.
"La Sala Acusadora tiene una comisión de investigación que recibe la denuncia e investiga. Luego, eleva el caso a la sala completa, que si decide acusar, lo remite a la Sala Juzgadora”, detalló Cabello.
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
La malviviente ingresó a un local de ropa ubicado en calle Rivadavia y trató de robar prendas de vestir, pero la empleada del local advirtió la maniobra.
Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que se abrirá un sumario administrativo al uniformado que comandaba el patrullero, pero no deberá hacerse cargo del arreglo de las tres unidades.
La salud de Diego Andreoni continúa delicada, luego del violento ataque que sufrió en una cancha de fútbol.
Las dos malvivientes quedaron expuestas a través de las cámaras de seguridad de un local comercial ubicado en el microcentro de San Juan. No es la primera vez que ocurre.