
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El informe preliminar determinó que la niña sufrió un shock hipovolémico por los golpes. La fiscal de menores analiza la situación de los dos detenidos, mientras familiares y vecinos realizaron una marcha en reclamo de justicia.
La investigación por la muerte de Kim Gómez, la niña de siete años que falleció en La Plata tras un robo, avanzó con los resultados preliminares de la autopsia. Según el informe forense, la menor sufrió un shock hipovolémico a raíz de las lesiones provocadas tras ser arrastrada por el vehículo robado durante 15 cuadras.
El estudio fue entregado a la fiscal de menores Carmen Ibarra, quien lleva adelante la causa. Los peritos concluyeron que los golpes sufridos por la niña fueron la causa directa de su fallecimiento. En paralelo, uno de los detenidos declaró que intentaron arrojar a la menor del auto en movimiento y que quisieron sacarla por la ventana. Estos testimonios serán analizados en el marco de la investigación, mientras la fiscal evalúa la situación procesal de ambos acusados.
El mayor de los detenidos, de 17 años, será indagado este jueves por la fiscal Ibarra, luego de que la jueza María José Lezcano, del Juzgado de Garantías del Joven N°1 de La Plata, ordenara su detención. El otro acusado, de 14 años, permanecerá alojado en un centro de contención de menores.
En tanto, familiares, amigos y vecinos de Kim convocaron a una marcha en la Plaza Moreno, ubicada en 12 entre 51 y 53, para exigir justicia y mayor seguridad en la zona. La movilización, que contó con la presencia del padre de la niña, pidió llevar una vela encendida como símbolo de homenaje. La comunidad sigue de cerca el avance de la causa, mientras se espera que la fiscal defina los próximos pasos en la investigación.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El movimiento telúrico ocurrió en la tarde del domingo y tuvo epicentro en el norte de la provincia.
Un sujeto casi ocasiona una tragedia en un asentamiento de Ullum, al intentar prender fuego la vivienda de una joven. Los Bomberos Voluntarios fueron clave para evitar lo peor.
Una mujer de 72 años llegó a su casa y se encontró con una situación desesperante. Es que dos encapuchados estaban en el interior.
Con un avance del 82%, la obra que contempla 260 departamentos sigue en marcha y se proyecta su entrega para julio de 2025.