
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El malviviente robó materiales de una obra en construcción, por lo que las personas damnificadas intervinieron y lo vieron caminando junto a su hija y los efectos sustraídos.
Un hombre que casi es linchado frente a su hija, terminó condenado a tres años y ocho meses de prisión efectiva, luego de ser hallado culpable del delito de hurto agravado por escalamiento. El hecho ocurrió en Chimbas.
Fuentes judiciales precisaron que todo ocurrió el pasado martes 18 de febrero, cuando Miguel Alejandro Oro Castro, junto a otros dos sujetos no identificados, ingresó a una obra en construcción en calle Mendoza al 1099 norte.
Se trepó a una pared de tres metros y pudieron acceder al interior del galpón. Desde allí, se robaron diez varillas de hierro de 12 metros de largo.
El accionar del grupo fue advertido por un vecino, quien dio aviso tanto al propietario de la obra como al 911.
Minutos después, el dueño del lugar logró identificar a Oro Castro, quien caminaba con su hija menor y los hierros robados.
Ante eso, actuaron de manera inmediata, forcejearon y hasta golpearon al malviviente. Tras la aprehensión civil por parte del damnificado, personal policial de la Unidad Operativa Barrio Parque Independencia intervino y procedió con la detención formal del acusado.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
Con un avance del 82%, la obra que contempla 260 departamentos sigue en marcha y se proyecta su entrega para julio de 2025.
El nene falleció en el Hospital Rawson, pero los médicos pidieron judicializar el caso por una sospecha de negligencia familiar.
Se trata de Ruth Jaime, quien se quedó dormida en la Ruta 149, a la altura del Cerro Alkázar y su auto volcó.
Se espera viento sur y lloviznas.