
Para la visita anotó Rodrigo Battaglia, mientras que para los locales empató el campeón del mundo, Ángel Di María con un golazo.
El Campeonato Internacional de Kayak Freestyle se instala en San Juan desde el 28 de febrero al 1 de marzo.
Bonus deportivoDel 28 de febrero al 1 de marzo de 2025, San Juan será sede del Campeonato Internacional de Kayak Freestyle, un evento de élite avalado por la Federación Internacional de Canotaje (ICF) y la Federación Nacional de Canoas. Organizado por el Kayak Club San Juan en conjunto con el municipio de Rivadavia y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, esta competencia será clave para el deporte en Argentina, ya que servirá como selectiva para el Mundial de Kayak Freestyle en Alemania 2025.
Preparación de alto nivel
Previo al torneo, se dio inicio a un exclusivo Campo de Entrenamiento en las instalaciones del Kayak Club San Juan, el mismo comenzó el 19 de febrero y se extenderá hasta el 27 del corriente mes. Este espacio de formación cuenta con la participación de 30 palistas de diferentes partes del mundo, de los cuales 15 recibieron becas, incluyendo 5 cupos exclusivos para atletas sanjuaninos. La capacitación está a cargo de Maximiliano Montoya y cuenta con la colaboración de campeones mundiales de la disciplina.
Además, del 23 al 26 de febrero, se desarrolla el Curso de Jueces ICF Freestyle para 8 jueces, con 3 cupos destinados a participantes de San Juan. El curso estará dirigido por Charlie Brackpool (Inglaterra) y cuenta con el respaldo de la ICF.
Presencia de figuras internacionales
El evento contará con la participación de reconocidos kayakistas internacionales, entre ellos:
Quim Fontané (España) – Campeón del mundo.
Tom Dolle (Francia) – Campeón del mundo.
Mason Hargrove (EE.UU.) – Campeón junior del mundo.
Makinley Kate (EE.UU.) – Actual Campeona Mundial Femenina Junior y poseedora del récord mundial de puntuación en la categoría junior femenina.
También estarán presentes palistas de Perú, Inglaterra, Rusia, Irlanda, Chile y Suecia, consolidando a San Juan como un destino clave para el kayak freestyle a nivel global.
Un espectáculo sin precedentes
El 1 de marzo a las 21:00 horas se disputará la gran final con una puesta en escena única: la competencia se realizará de noche, con el río y las montañas iluminadas. La jornada será acompañada por bandas locales, animación en vivo y una amplia oferta gastronómica, destacándose carne a la llama y food trucks.
La entrada será libre y gratuita, pero se invita a los espectadores a colaborar con un alimento no perecedero, que será destinado a comedores del departamento de Rivadavia.
El prestigio del Kayak Club San Juan
El Kayak Club San Juan es una institución referente en la promoción del kayak y en la organización de competencias de alto nivel. Su ola artificial es considerada una de las mejores del mundo, con antecedentes que la respaldan como escenario de torneos internacionales de renombre. En su historial destacan eventos como:
2013 – Panamericano ICF Freestyle.
2016 – Copa del Mundo ICF Freestyle.
2017 – Campeonato Mundial ICF Freestyle con la participación de 30 países.
2024 – Campeonato Argentino de Freestyle.
La realización de este evento refuerza el posicionamiento de San Juan como una sede clave para futuras competencias internacionales y acerca a la provincia a la posibilidad de albergar el Panamericano de Kayak en 2026.
Para la visita anotó Rodrigo Battaglia, mientras que para los locales empató el campeón del mundo, Ángel Di María con un golazo.
Los equipos sanjuaninos no pudieron en la última fecha del Top 8 Oro y afrontarán la etapa decisiva en distintas zonas de grupos.
El Cacique se impuso 65-27 en la séptima fecha del Regional, con un segundo tiempo demoledor en su casa.
Boca buscará prolongar su racha ganadora en Rosario, mientras que Central intentará defender su invicto en un cruce que reunirá a dos campeones del mundo.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según el relevamiento de Amas de Casa del País, la canasta básica alimentaria aumentó 2,6% en agosto. El estudio reveló fuertes diferencias entre departamentos y un repunte en el precio de las carnes.
El pronóstico anticipa ráfagas intensas para este sábado y un domingo más estable, con temperaturas que oscilarán entre mínimas frescas y máximas cálidas.
El niño está internado en el Hospital Rawson y requiere donantes con un genotipo muy específico. Su familia pide ayuda urgente para garantizar su tratamiento y darle una oportunidad de seguir adelante.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.