
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
Este lunes 24 de febrero inician las clases en nivel inicial y primario, con guías de trabajo por las altas temperaturas
Este lunes 24 de febrero comienza el ciclo lectivo en San Juan para todos los jardines de infantes y escuelas primarias, tal como lo anunció el Ministerio de Educación. Se espera que se realicen los actos formales de inicio en las instituciones educativas, marcando el regreso a las actividades escolares para miles de estudiantes en la provincia.
Debido a las altas temperaturas que se registran en esta época del año, el Ministerio de Educación dispuso un esquema especial para el inicio de las clases. Desde hoy y hasta el 5 de marzo, los alumnos no asistirán presencialmente a las escuelas, sino que trabajarán desde sus domicilios. A diferencia de años anteriores, esta vez no se utilizarán plataformas virtuales, sino que los docentes entregarán guías de trabajo el primer día de actividades.
Estas guías contienen actividades que los estudiantes deberán completar en sus hogares durante las primeras semanas del ciclo lectivo. El 5 de marzo, cuando se retome la presencialidad, los alumnos presentarán las guías resueltas como parte de sus tareas iniciales del año. Esta modalidad busca asegurar la continuidad educativa mientras se evitan las altas temperaturas en las aulas.
El miércoles 26 de febrero está previsto el inicio de clases en las escuelas secundarias de San Juan, con un acto formal de apertura y la entrega de guías de estudio. Al igual que en el nivel inicial y primario, los estudiantes de secundaria trabajarán desde sus domicilios hasta el 5 de marzo, cuando se incorporen a las actividades presenciales de forma regular.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
Se trata de Poblete Valentín, quien es pública de un conocido boliche y atacó a golpes a Alexander Ramírez López, de 19 años. El joven deportista está en terapia intensiva.
El joven de 30 años fue herido tras una pelea en un torneo. Su equipo y allegados piden rezar por su recuperación.
El ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, confirmó que a finales de marzo comenzará la entrega de nuevas viviendas y brindó detalles sobre los proyectos en curso.
Un sujeto casi ocasiona una tragedia en un asentamiento de Ullum, al intentar prender fuego la vivienda de una joven. Los Bomberos Voluntarios fueron clave para evitar lo peor.