
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El incidente ocurrió el pasado 18 de febrero, alrededor de las 15:50, en una casa en construcción que funcionaba como clínica de ojos, ubicada en el departamento Capital.
Osvaldo Javier Guajardo, de 35 años, fue condenado a dos años de prisión efectiva y declarado reincidente tras aceptar un juicio abreviado por el delito de robo agravado en grado de tentativa, según informó la fiscal Paula Carena.
El incidente ocurrió el pasado 18 de febrero, alrededor de las 15:50, en una casa en construcción que funcionaba como clínica de ojos, ubicada en el departamento Capital. Según fuentes judiciales, Guajardo ingresó al lugar tras escalar una reja frontal de 2,10 metros, romper un candado y forcejear las puertas de varios gabinetes y una despensa.
Entre los objetos sustraídos se encontraban una máquina de moler carne, lámparas, herramientas, cables, un soporte de TV, mates de madera y otros elementos de uso doméstico.
Mientras intentaba escapar, un empleado de la obra lo interceptó. Guajardo argumentó que había quedado encerrado por el plomero, pero regresó al lugar, tomó los objetos y huyó nuevamente saltando la reja.
El encargado de la obra, alertado por lo sucedido, persiguió a Guajardo junto con el empleado. Lo encontraron en el ingreso sur del predio Feria y Mercado de Abasto, donde estaba ofreciendo los objetos robados.
Durante la persecución, identificaron un móvil policial de la Unidad Operativa del Barrio General Acha, que procedió a su detención. Los elementos sustraídos fueron recuperados, y Guajardo fue trasladado a la Comisaría Quinta.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
La iniciativa que impedía la candidatura de personas condenadas en segunda instancia no alcanzó los votos necesarios. Uñac y Giménez votaron en contra; Olivera, a favor.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.