
La causa por la muerte de Larragueta fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2.
El incidente ocurrió el pasado 18 de febrero, alrededor de las 15:50, en una casa en construcción que funcionaba como clínica de ojos, ubicada en el departamento Capital.
Osvaldo Javier Guajardo, de 35 años, fue condenado a dos años de prisión efectiva y declarado reincidente tras aceptar un juicio abreviado por el delito de robo agravado en grado de tentativa, según informó la fiscal Paula Carena.
El incidente ocurrió el pasado 18 de febrero, alrededor de las 15:50, en una casa en construcción que funcionaba como clínica de ojos, ubicada en el departamento Capital. Según fuentes judiciales, Guajardo ingresó al lugar tras escalar una reja frontal de 2,10 metros, romper un candado y forcejear las puertas de varios gabinetes y una despensa.
Entre los objetos sustraídos se encontraban una máquina de moler carne, lámparas, herramientas, cables, un soporte de TV, mates de madera y otros elementos de uso doméstico.
Mientras intentaba escapar, un empleado de la obra lo interceptó. Guajardo argumentó que había quedado encerrado por el plomero, pero regresó al lugar, tomó los objetos y huyó nuevamente saltando la reja.
El encargado de la obra, alertado por lo sucedido, persiguió a Guajardo junto con el empleado. Lo encontraron en el ingreso sur del predio Feria y Mercado de Abasto, donde estaba ofreciendo los objetos robados.
Durante la persecución, identificaron un móvil policial de la Unidad Operativa del Barrio General Acha, que procedió a su detención. Los elementos sustraídos fueron recuperados, y Guajardo fue trasladado a la Comisaría Quinta.
La causa por la muerte de Larragueta fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2.
La falta de sistemas de calefacción obligó a suspender actividades en instituciones privadas. Padres reclaman soluciones y proponen clases virtuales en días con temperaturas bajo cero.
Sandra Jofré permanece internada en el Hospital Marcial Quiroga con el 80% del cuerpo quemado. La Justicia investiga el accidente doméstico ocurrido en su vivienda.
Un brutal impacto protagonizaron una camioneta y un colectivo de la Redulum, que derivó en graves daños materiales y heridos. EN DESARROLLO.
Una madre y su hijo murieron en un choque frontal en una ruta de Tucumán. Volvían del velorio de un familiar. El auto que los impactó iba en contramano.