
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
El obispo estuvo durante cuatro años en San Juan. Fue denunciado por abuso sexual en Mendoza y, tras reconocer los hechos, presentó su dimisión, que fue aceptada por el papa Francisco.
La Iglesia Católica anunció la renuncia de monseñor Carlos María Domínguez, quien ejerció como obispo en San Juan durante más de cuatro años. Fue denunciado por abuso sexual en Mendoza y, tras reconocer los hechos, presentó su dimisión, que fue aceptada por el papa Francisco.
La denuncia contra Domínguez fue presentada ante la Justicia el 3 de febrero de 2025, mientras el obispo se encontraba en San Rafael, donde había sido trasladado por la Orden de los Agustinos Recoletos. Según el Obispado de San Rafael, "personas adultas denunciaron ante las autoridades competentes a monseñor Domínguez por acciones indebidas".
El Vaticano, en el marco de su proceso legal interno, confirmó la aceptación de su renuncia, designando al obispo auxiliar Marcelo Mazitelli como administrador apostólico.
Palabras del exobispo
En su carta de renuncia, Domínguez expresó:
"Intuyo la perplejidad que cause en todos ustedes esta noticia. Pero, créanme, esta decisión me causa un profundo dolor. Quiero pedirles perdón por lo que hice mal, por lo que no hice y por lo que no supe hacer".
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
La malviviente ingresó a un local de ropa ubicado en calle Rivadavia y trató de robar prendas de vestir, pero la empleada del local advirtió la maniobra.
Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que se abrirá un sumario administrativo al uniformado que comandaba el patrullero, pero no deberá hacerse cargo del arreglo de las tres unidades.
La salud de Diego Andreoni continúa delicada, luego del violento ataque que sufrió en una cancha de fútbol.
Las dos malvivientes quedaron expuestas a través de las cámaras de seguridad de un local comercial ubicado en el microcentro de San Juan. No es la primera vez que ocurre.