
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
Esta semana se dispuso de un cuarto intermedio.
El juicio contra Marcos Gabriel Ovejero Moretta, Plácido Maximiliano Chávez y Joan Angelo Díaz Castro, acusados de tenencia ilegítima de arma de fuego, abuso de arma, amenazas agravadas y lesiones leves, tuvo un nuevo avance este martes. Sin embargo, el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el martes 25 de febrero. Los involucrados, son barras de San Martín.
El caso se remonta al 24 de enero, cuando una violenta gresca se desató en el interior del Barrio Costa Canal de Concepción, aparentemente entre hinchas del Verdinegro, en la previa del debut en Primera, ante Atlético Tucumán, en Concepción. Según la investigación, un grupo de entre seis y ocho personas protagonizó una riña, que fue disuelta por la policía.
Sin embargo, la situación escaló cuando parte de esa barra se dirigió a la vivienda de un joven que había sido detenido tras la gresca. Allí, amenazaron a su hermana con un arma de fuego y efectuaron disparos contra la vivienda, dañando los vidrios.
Los agresores huyeron en motocicletas, lo que desencadenó una persecución policial por calle Mendoza y avenida Benavidez, hasta Villa El Salvador. Finalmente, tres sujetos fueron aprehendidos y, tras una requisa, la policía encontró en un morral un arma de fuego tipo pistola Browning 9 mm con nueve proyectiles.
El fiscal del caso, Dr. Martínez, dispuso la intervención de la Unidad de Asistencia Técnica (UAT) y la división balística de la Policía Científica. Se determinó que el arma secuestrada era apta para el disparo y se realizaron pericias para detectar restos de pólvora en los detenidos.
Mientras tanto, la víctima de la agresión radicó la denuncia en la Central de Policía, donde también se constató el hallazgo de una vaina servida y daños en la vivienda.
El proceso judicial sigue en marcha, con la continuidad del juicio prevista para el 25 de febrero, donde se espera avanzar en la definición de responsabilidades y eventuales condenas para los imputados.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El acusado recibió una pena condicional. El caso se dio en un hotel, en Rawson.
Un interno de la Unidad Penal Nº1 de Gorriti está causando terror desde prisión. A pesar de cumplir su condena, no deja en paz a la persona que salió con su ex pareja.
Una cámara de seguridad privada registró el momento en el que dos barrenderos comenzaron a discutir a los gritos y terminaron a los "escobazos".
El hermoso paisaje de la provincia fue el escenario del emotivo momento en el que Franco Guzmán y Paula Sánchez dieron el sí.