
Según los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una semana con temperaturas elevadas y condiciones mayormente estables en San Juan.
Todo comenzó cuando los niños advirtieron que un hombre estaba intentando ingresar a la casa de la tía de una de las menores.
En la mañana del lunes, un grupo de niños fue clave para evitar un robo en la Villa Don Arturo, en el departamento de Santa Lucía. El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Hugo Wast y Quiroga Rosas.
Todo comenzó cuando los niños advirtieron que un hombre estaba intentando ingresar a la casa de la tía de una de las menores. La niña, de inmediato, informó a su madre, una mujer de 28 años, quien observó que el delincuente había roto las rejas de una ventana y sustraído varios artículos de limpieza.
El ladrón identificado y detenido
Gracias a la colaboración de los vecinos, el responsable fue identificado como Alan Ortíz, conocido en la zona como "el Cora". Al ser abordado por la Policía, Ortíz admitió haber robado tras consumir Alplax, un ansiolítico, con el objetivo de vender los artículos sustraídos para adquirir más drogas.
Según los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una semana con temperaturas elevadas y condiciones mayormente estables en San Juan.
Un trágico accidente se produjo en Ruta 20, camino a Caucete, donde un automóvil volcó y dejó como saldo una persona fallecida. La Policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.
La damnificada estaba esperando para comer un pancho en zonas de calle San Luis y Las heras. Sin embargo, se encontró a su ex, con la agresora y sufrió una golpiza.
El joven de 23 años volcó con su VW Bora, antes del puente de Caucete y salió despedido. Las autoridades tardaron en encontrar su cuerpo, que estaba a 50 metros del lugar.
Un chofer de la línea 130 sufrió una emboscada en la que fue golpeado por piedras. Tras el ataque, se refugió en una comisaría para realizar la denuncia.