San Juan incorpora tecnología en las aulas: entregarán computadoras a 25.000 alumnos y docentes

El Gobierno provincial, a través de un programa de la ONU, distribuirá equipos a estudiantes de los últimos años de primaria y a docentes de nivel primario de escuelas públicas y privadas.

Diario MóvilDiario Móvil
13-6-2

El Gobierno de San Juan implementará un programa de incorporación tecnológica en las escuelas primarias, que permitirá la entrega de computadoras a 25.000 estudiantes de 5° y 6° grado. Además, los docentes que enseñan en los seis años de la educación primaria, tanto en escuelas públicas como privadas, también recibirán notebooks para su labor diaria.

La iniciativa, que forma parte de un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue anunciada por la ministra de Educación, Silvia Fuentes. En declaraciones radiales, la funcionaria explicó que el plan busca fortalecer la alfabetización digital y mejorar el acceso a herramientas tecnológicas en el aula. "El gobernador Marcelo Orrego realizó gestiones para concretar esta importante inversión en tecnología, que forma parte de un plan integral de modernización educativa", sostuvo Fuentes.

Uno de los puntos clave del programa es la modalidad de uso de las computadoras para los alumnos. Según explicó la ministra, cada estudiante podrá utilizar el equipo durante el ciclo lectivo, pero al finalizar el 6° grado deberá devolverlo para que pueda ser reutilizado por otros niños. "Esperamos contar con los dispositivos antes de la mitad del año para que los chicos puedan aprovecharlos en su formación", agregó.

Otro aspecto en el que se ha trabajado es la conectividad en los establecimientos educativos. Sobre este tema, Fuentes señaló que "se ha avanzado muchísimo" y que prácticamente todas las escuelas ya cuentan con acceso a Internet, lo que permitirá que los alumnos puedan aprovechar al máximo los nuevos dispositivos.

Lo más visto
Frio invierno ola polar viento lluvia

Viento sur intenso y descenso de la temperatura en San Juan

Diario Móvil

Las ráfagas del sur marcaron el ingreso de una masa de aire frío que mantendrá a San Juan bajo temperaturas invernales durante varios días. El Servicio Meteorológico Nacional no prevé lluvias, pero sí un descenso sostenido de las mínimas.