
Además, se dictó un embargo de 10 millones de pesos sobre sus bienes, aunque se levantó su prohibición de salida del país.
Argentina busca fortalecer su presencia global con políticas de promoción económica y comercial internacional.
NacionalesA través del Decreto 43/2025, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la creación de la figura de Embajador Comercial para Inversiones y Desarrollo Estratégico. Su función será promover inversiones, fomentar exportaciones e impulsar los negocios internacionales de Argentina.
Los embajadores comerciales podrán interactuar con embajadas y consulados argentinos en el exterior, pero no serán funcionarios públicos ni empleados estatales. Su labor será ad honorem, sin vínculo contractual con la Administración Pública Nacional y sin acceso a la gestión de recursos estatales o decisiones sobre licitaciones.
Su tarea será exclusivamente de promoción comercial y económica, con carácter consultivo y sin implicancias vinculantes.
Los embajadores comerciales deberán promover inversiones estratégicas en sectores clave, priorizando la innovación, empleo y tecnología, facilitar la apertura de mercados internacionales para productos y servicios argentinos, representar al país en foros y eventos empresariales, fomentando la integración en cadenas globales de valor, conectar empresas. argentinas y extranjeras para generar alianzas estratégicas y atraer proyectos de inversión directa. También deberán generar informes sobre tendencias internacionales de comercio e inversión.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto propondrá a personas con trayectoria empresarial en el ámbito privado para ser designadas como embajadores comerciales. El decreto destaca que el contexto internacional ofrece oportunidades para que Argentina expanda su participación global, incremente exportaciones y atraiga inversiones estratégicas que generen desarrollo, empleo y diversificación económica.
Además, se dictó un embargo de 10 millones de pesos sobre sus bienes, aunque se levantó su prohibición de salida del país.
El diagnóstico positivo se realizó tras analizar muestras de gallinas, pavos y patos de la zona.
Diferentes referentes del peronismo criticaron duramente al Presidente: “Hoy sos vergüenza mundial”.
Los acusados de envenenarlas declararon que se habían puesto de acuerdo para eliminar a los animales de la calle, ya que los consideran un problema de salud pública.
Los acusados de envenenarlas declararon que se habían puesto de acuerdo para eliminar a los animales de la calle, ya que los consideran un problema de salud pública.
"Sólo depende de un milagro", afirma la familia en redes.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa altas temperaturas y probabilidad de tormentas aisladas para el domingo y lunes. La semana comenzará con tiempo inestable, pero luego se espera un incremento en las temperaturas, alcanzando los 38°C el jueves.
Mariano Longo nació en San Isidro y dejó un empleo en una empresa internacional para perseguir la intuición que sintió apenas pisó Reino Unido.
El calor aumentará drásticamente a partir del miércoles y alcanzará su punto máximo el sábado. Se recomienda tomar precauciones ante las altas temperaturas.