
En las redes, amigos y allegados se expresaron.
Uno de los establecimientos terminó con un 90% de sus paneles destruidos.
La fuerte tormenta de granizo que azotó Ullum el lunes por la tarde dejó importantes daños en tres parques solares de la provincia, afectando cientos de paneles fotovoltaicos y dejando fuera de servicio a una de las instalaciones. Desde la Empresa Provincial de Energía (EPSE) informaron que ya se están evaluando los perjuicios y coordinando las reparaciones necesarias.
El impacto más severo se registró en el Parque Solar Ullum IV, SOLARGEN, que sufrió la destrucción de más del 90% de sus 65.500 paneles, lo que lo dejó completamente fuera de servicio. Aunque la tormenta fue breve, con una duración aproximada de 20 segundos entre las 19:30 y las 20:00 horas, el daño fue considerable.
En tanto, la Planta de Paneles Solares San Juan I, perteneciente a EPSE, registró afectaciones en un 14% de sus paneles. De los 6.505 instalados, 960 resultaron dañados, aunque la planta sigue operativa.
Por otro lado, el Parque Sierras de Ullum, de la empresa Genneia, que cuenta con 150.528 paneles y una capacidad de 78 MW, también sufrió daños, aunque aún se están relevando los alcances exactos.
Desde EPSE señalaron que todas las instalaciones cuentan con seguros de todo riesgo operativo, incluyendo cobertura por granizo. Actualmente, se espera la llegada de los peritos de las aseguradoras para avanzar con las evaluaciones, mientras que en los parques afectados se realizan tareas preventivas para evitar mayores inconvenientes.
En las redes, amigos y allegados se expresaron.
Cuatro hermanos que iban a la escuela en moto chocaron y el más pequeño de ellos, de 9 años, falleció.
El caso por la muerte de una residente en un geriátrico de San Juan suma a un nuevo imputado: un médico del servicio de emergencias que decidió no trasladarla al hospital pese a su grave estado. La Justicia investiga posibles negligencias en la atención.
Tras la decisión municipal de reordenar los espacios públicos en el microcentro sanjuanino, los carros gastronómicos abandonaron la calle San Luis y comenzaron una nueva etapa
Todo comenzó cuando los vecinos de la zona rural Sección Quintas alertaron a las autoridades sobre la presencia de una camioneta que estaba deambulando de manera sospechosa por la zona.