
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según fuentes judiciales, dos delincuentes emboscaron y amenazaron al trabajador con un arma de fuego para sustraerle su motocicleta y otras pertenencias.
En la medianoche del viernes, un repartidor fue víctima de un violento robo en la Villa San Damián, departamento Rawson. Según fuentes judiciales, dos delincuentes emboscaron y amenazaron al trabajador con un arma de fuego para sustraerle su motocicleta y otras pertenencias.
El incidente ocurrió cuando el delivery, a bordo de una Zanella ZB 110 cc, se detuvo frente al portón del Club San Damián para realizar una entrega. En ese momento, Sebastián Agustín Barahona, armado con un revólver, lo intimidó y obligó a descender del vehículo. Junto a un cómplice, Barahona huyó en la moto hacia el Barrio La Estación.
El repartidor acudió de inmediato a la Unidad Motorizada N.º 2, cercana al lugar del robo, donde denunció el hecho y proporcionó detalles de los asaltantes. En respuesta, la policía inició un patrullaje por la zona y localizó a Barahona en la calle Proyectada Sirovi. Al notar la presencia policial, intentó escapar, pero fue detenido tras una breve persecución, pese a la resistencia de algunos vecinos que arrojaron piedras a los efectivos.
La motocicleta robada fue encontrada abandonada cerca del centro Coninn. Más tarde, la víctima identificó a Barahona como uno de los responsables del ataque.
Barahona fue imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y este lunes se presentó ante la justicia. Se programó su juicio para el próximo 10 de febrero. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando para localizar al cómplice.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
Un siniestro en el anillo interno obligó a reducir la circulación y la presencia de vehículos en la zona.
En las imágenes se escucha a los vecinos gritarle al hombre: “Ahora no le vas a robar a ninguna señora”.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.