Le p3gó a su hija por andar en la moto sin casco: "Prefiero peg4rle a que muer4"
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
La Policía de San Juan advirtió que hay bandas dedicada a este tipo de delitos y que muchas ya fueron desbaratadas, gracias a las investigaciones previas y a la intervención de los celulares de los delincuentes.
Diario MóvilEste viernes, la policía brindó detalles respecto al asalto de dos falsos operarios de Naturgy contra una abuela de 83 años y su empleada, en zonas de calle Rivadavia, pasando Salta. El hecho se produjo este miércoles y desde entonces, gracias al accionar de dos mujeres policías, los dos peligrosos sujetos quedaron detenidos. Los identificaron como Javier Omar González y Daniel Alejandro Ponce.
Si bien este jueves la justicia los condenó y uno de ello zafa de ir a la cárcel, el jefe de la policía, Diego Morales, subrayó que los malvivientes tienen un frondoso prontuario y, además, aseguró que en otras jurisdicciones actuaron con un mismo modus operandi. "Han cometido este tipo de delito en otras provincias como San Juan, Mendoza y hasta en Buenos Aires", detalló.
Ahora, a través del SIFCOP van a averiguar si los malvivientes tienen pedido de captura, inclusive, investigan si los dos delincuentes tienen algún cómplice que entregó a la abuela damnificada.
"Los dos ingresaron con el uniforme de una empresa de energía. Se aprovecharon de la adulta mayor y de su empleada, acceden al domicilio, pero no se percataron de que había una chica de 21 años, que logró salir sin ser vista y llamó al 911. Dos femeninas que andaban en bicicleta arribaron y justo iban saliendo del domicilio. Una de ella se dio cuenta que eran los delincuentes e iniciaron una persecución", relató el jefe.
En medio del procedimiento, una de las agentes forcejó con los delincuentes y sufrió una lesión en el rostro. "Está en perfecto estado", garantizó Morales.
Cabe destacar que las dos uniformadas lograron recuperar el botín que se llevaban los delincuentes, que incluso se lo pidieron directamente a la víctima, por lo que sabían de su existencia. Se trata de joyas, dinero en efectivo, tanto en pesos, como en Euros y Dólares y otros elementos de valor.
"Estos hechos son difíciles de prevenir, porque engañan a todo el mundo. No son habituales en San Juan, pero sí tenemos Brigada que desbarata a estas bandas. Ya hemos detectado alrededor de 30 bandas que trataban de adueñarse del dinero de la gente", manifestó. Además, resaltó que estos hechos los cometen tanto sanjuaninos, como malvivientes de otras jurisdicciones.
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
Un grave accidente en Ruta 12 se cobró la vida de tres personas entre ellas una joven pareja. Sus dos hijas se quedaron sin sus padres.
Las autoridades, luego de conocer la autopsia, confirmaron que el fallecido llevaba al menos 48 horas sin vida en el hotel de Concepción, Capital.
El hecho ocurrió a las 3:30 de la madrugada del lunes en la seccional ubicada en La Bebida. Primero, la mujer comenzó a insultar y patear el mostrador.
Los vehículos involucrados fueron un Chevrolet Cruze, un Fiat Argo y el camión, que transportaba bolsas de porla de Loma Negra.