Erick el sanjuanino de 6 años y necesita 45 millones para un neuroestimulador

Se trata de Erick, un niño sanjuanino que enfrenta una dura batalla contra el síndrome de Lennox-Gastaut, una enfermedad que le provoca hasta 30 convulsiones diarias.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Erick
Erick

Erick, un niño sanjuanino de apenas seis años, enfrenta una dura batalla contra el síndrome de Lennox-Gastaut, una enfermedad que le provoca hasta 30 convulsiones diarias. Para mejorar su calidad de vida, necesita con urgencia la colocación de un neuroestimulador vagal. Sin embargo, pese a los pedidos y expedientes presentados hace más de un año, su familia sigue sin obtener respuestas de la Obra Social Provincia, que tampoco cubre otros tratamientos esenciales.

“Estamos desesperados. Su cuerpito ya no da más. Necesita esta operación urgente”, expresó entre lágrimas Gimena Páez, la madre del pequeño, en diálogo con Telesol Noticias.

Gimena relató que hace un año iniciaron el expediente para que Erick reciba el dispositivo que podría reducir drásticamente las convulsiones. Sin embargo, el trámite se encuentra paralizado: “Hice dos denuncias por escrito y no obtuve ninguna respuesta. Archivan y desarchivan el expediente, pero no avanzan. Mientras tanto, Erick sigue sufriendo”.

El síndrome de Lennox-Gastaut es una enfermedad rara y severa que no ha respondido a los más de 15 tratamientos anticonvulsivos que Erick ha probado hasta ahora. “El estimulador vagal es nuestra última esperanza. No hay otro camino”, agregó la madre.

Además de enfrentar la falta de respuesta para la operación, la familia de Erick debe cubrir por su cuenta la totalidad de los costos de la medicación, los pañales y hasta la leche. “Nada está cubierto. Hacemos lo imposible para que no le falte nada, pero necesitamos ayuda urgente”, concluyó Gimena.

La familia de Erick espera que la obra social y las autoridades actúen con celeridad para que este pequeño pueda acceder al tratamiento que necesita para seguir adelante.

Te puede interesar
Lo más visto