
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Lograron atrapar al animal en una trampa instalada en los árboles de la plaza. Fueron horas de trabajo para capturar sano y salvo al animal.
Luego de un operativo que comenzó la tarde del martes 7 de enero, un grupo de especialistas logró capturar al mono tití pincel de penacho negro que había generado atención en la Plaza de Trinidad. La bióloga Yésica Díaz informó que, a las 9:00 del miércoles 8, el animal ingresó a una trampa con fruta colocada en uno de los árboles.
De las cuatro jaulas instaladas, solo una permanecía activa esa mañana, ya que las demás se habían cerrado por el viento. El mono, atraído por el alimento, quedó finalmente atrapado.
El próximo paso será descender al ejemplar desde la altura con la ayuda de Bomberos, quienes aportarán una escalera para facilitar la maniobra. Posteriormente, será trasladado a la veterinaria "El Arca" para un chequeo y cuidados necesarios. El procedimiento destacó por su paciencia y la coordinación de los expertos, asegurando el bienestar del animal.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.
Por este hecho, capturaron a un delincuente que era intensamente buscado por estar prófugo del Penal de Chimbas. Ocurrió en el Barrio Los Toneles.