Tras las lluvias, así es el estado del Paso de Agua Negra y otras rutas sanjuaninas

A pesar de las tormentas recientes, el tránsito en el Paso Internacional Agua Negra y en las principales rutas nacionales está habilitado, aunque se recomienda precaución en algunos tramos.

Diario MóvilDiario Móvil
Ruta40

El Paso Internacional Agua Negra, ubicado en la Ruta Nacional 150, continúa habilitado a pesar de las fuertes lluvias registradas en la provincia de San Juan. Según el informe oficial, todas las rutas nacionales permanecen transitables, aunque en algunos sectores se requiere mayor precaución.

La Ruta Nacional 150, que conecta con el paso hacia Chile, está operativa con advertencias en ciertos tramos debido a las lluvias. Por su parte, la Ruta Nacional 40, tanto en el trayecto hacia Mendoza como hacia Huaco y el límite con La Rioja, está transitable, aunque en el norte se recomienda máxima precaución por riesgos asociados a las precipitaciones.

Otras rutas importantes como la 149 en Calingasta y en Iglesia están en condiciones para circular, pero en la zona de Calingasta se sugiere cautela en los badenes. La Ruta Nacional 150 entre Jáchal e Ischigualasto y el trayecto Jáchal-Rodeo también se encuentran habilitados, aunque con recomendaciones de cuidado.

La Avenida de Circunvalación y la Ruta Nacional 20 hacia San Luis no presentan inconvenientes significativos. Asimismo, las rutas 153 en Sarmiento, 141 hacia Chepes y el tramo de la Ruta Nacional 40 en el sector sur de San Juan están transitables con condiciones estables.

Las autoridades recomiendan extremar las medidas de seguridad, en particular en las áreas donde se ha señalado posibilidad de deslizamientos o acumulación de agua, debido a que las condiciones pueden variar rápidamente con las tormentas.

Lo más visto