Un choque brutal ocurrió en la Ruta Nacional 9 este viernes en La Quiaca, Jujuy. El siniestro involucró a una trafic que transportaba pasajeros y un camión boliviano cargado con harinas.
Niño está en terapia intensiva tras sufrir una descarga al tocar un poste de luz en una plaza
El nene de 10 años tocó un poste de luz mientras jugaba en una plaza. El episodio ocurrió cuando la mamá del nene se alejó unos minutos para llevar a su otra hija al baño. Ocurrió en Río Gallegos, Santa Cruz.
NacionalesDiario MóvilUn nene de 10 años esta grave tras electrocutarse al tocar un palo de luz mientras jugaba en una plaza. El chiquito estaba con su mamá y su hermanita, pero al momento del accidente habían ido al baño. El dramático episodio ocurrió en Santa Cruz.
Su estado de salud es delicado y permanece internado en terapia intensiva desde la medianoche de este lunes cuando tocó sin querer el poste ubicado en las inmediaciones de la Plaza San Martín de Río Gallegos y recibió una fuerte descarga eléctrica.
De acuerdo a la información publicada por el portal ADN Sur, las autoridades reconstruyeron la escena y determinaron que la mamá del nene, una mujer de 29 años, se alejó por un momento de él al llevar a su hija menor al baño. Cuando volvió, se encontró al nene tirado en el suelo, con espasmos involuntarios y una pierna doblada.
Una ambulancia llegó rápidamente al lugar y trasladó al chiquito al Hospital Regional, donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica bajo monitoreo hemodinámico. Según indicaron los resultados de los estudios médicos realizados, las lesiones son compatibles con un electrocutamiento.
Los testigos del dramático episodio le dijeron a la mujer que su hijo había tocado accidentalmente el poste de luz metálico que estaba en la zona, que aparentemente estaba cargado de electricidad, y le produjo una descarga.
La mujer hizo la denuncia correspondiente y las autoridades municipales clausuraron la plaza a modo de prevención. Durante la mañana de este martes se espera que se realice una inspección en el lugar para determinar si representa un peligro para la población y poder actuar en consecuencia.
Lo informó el ministro de Economía, Luis Caputo, quien además detalló que los locales deberán indicar en la góndola el importe total y final que debe pagar el usuario.
El Banco Central habilitó pagos en dólares con tarjetas de débito y códigos QR. Cómo funciona y qué implica para consumidores y comercios.
El Gobierno modificó el sistema antidumping para facilitar las importaciones baratas: detalles
NacionalesDe ahora en más, estas medidas podrán tener una duración máxima de tres años. El objetivo, según dijo el ministro de Economía, Luis Caputo, es "evitar abusos que redundan en mayores precios" en los productos locales.
Paula venía enfrentando una dura enfermedad.
El último video de Caro, la sanjuanina que murió en una tragedia en Ruta 40: "Mi alma está feliz"
La joven sanjuanina tenía 29 años cuando fue impactada por una camioneta, camino a Mendoza.
Hacía dos días que tenía carnet de conducir y protagonizó un tremendo accidente: Se m4tó junto a tres amigos
El vehículo quedó destrozado tras impactar contra un árbol. Las víctimas tenían entre 18 y 14 años. Ocurrió en Mendoza.
El SMN anticipa un fin de semana inestable con altas temperaturas y tormentas recurrentes, mientras que la semana próxima se presentará con variaciones entre días despejados y nuevas lluvias.
Ingresa a San Juan un frente que disipará el domo de calor y pondrá en pausa las altas temperaturas
El viento sur traerá alivio temporal, aunque las máximas volverán a superar los 37 grados desde el lunes.