Inician las colonias de verano de San Juan con complicaciones por tormentas

Algunas sedes de departamentos alejados se vieron obligadas a no tener actividades este martes. Pero el resto de la provincia inició con todo. Los detalles.

Diario MóvilDiario Móvil
IMG-20250107-WA0035

Este lunes iniciaron las actividades de las colonias de verano en San Juan, con más de 25 mil participantes distribuidos en 94 centros en toda la provincia. A excepción de Iglesia, todos comenzaron a pleno.

El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, destacó en rueda de prensa la importancia de estas colonias, que incluyen a niños, personas mayores y personas con discapacidad, promoviendo la inclusión social y laboral.  

Según el ministro, las colonias cuentan con la colaboración de la Dirección de Discapacidad, que capacitó a 15 jóvenes con distintas capacidades para desempeñarse como monitores. "Es algo muy importante que fomenta la inclusión laboral y que además continúa con capacitaciones para salidas laborales en febrero", explicó.  

Además, Platero agradeció el trabajo conjunto con la ministra de Educación, Silvia Fuente, quien facilitó establecimientos educativos en zonas donde no hay campings ni natatorios. "Armamos piletines en las escuelas de la periferia para garantizar el disfrute del agua a los chicos", detalló.  

El programa también incluye asistencia alimentaria, con más de 248 comedores escolares y 918 desayunos fortificados en funcionamiento, en coordinación con los ministerios provincial y nacional.  

Inconvenientes por lluvias  

Las intensas precipitaciones obligaron a suspender las actividades en el departamento Angaco debido al estado de los predios. "Mañana seguramente estarán habilitadas", indicó Platero.

Además, indicó que la Dirección de Emergencia y Política Alimentaria trabaja en la asistencia de tres familias afectadas en el departamento Iglesia.  

Las colonias de verano en San Juan son una tradición que busca integrar y brindar espacios recreativos y educativos a diversos sectores de la comunidad.

Lo más visto