
Marcelo Tinelli, duro contra Cristina Kirchner tras las elecciones: "Todo depende de ella"
El conductor criticó el rol de la ex vicepresidenta: "Hasta que no acabe su 'liderazgo', el peronismo no va a conectar con la gente".
Los miembros de la Corte de Justicia, Horacio Guillermo De Sanctis y Marcelo Lima favorecieron al sujeto, identificado como O.M.O. luego de que estuvo 4 años y medio en el Penal de Chimbas, por violar a su hija e hijastra cuando eran niñas.
 Diario Móvil
Diario Móvil
Un sanjuanino acusado de un aberrante caso de violación fue liberado, luego de la resolución de la Corte de Justicia local, encabezada por Adriana García Nieto, Horacio Guillermo De Sanctis y Marcelo Lima. El sujeto, que estuvo ya 4 años y 5 meses en el Penal, quedó suelto, debido a que la causa fue considerada como prescripta.
El imputado de 70 años, identificado como O.M.O (se reserva la identidad para proteger la integridad de las víctimas), fue acusado por violar a su propia hija y a su hijastra, cuando ambas eran niñas. Debía cumplir 23 años en el Penal, pero solo pasaron 4 y medio, para quedar en libertad.
Los magistrados de la Corte lo beneficiaron, dando lugar al planteo del abogado defensor, el doctor Marcelo Salinas, quien sostuvo que la causa había prescripto, ya que al momento que ocurrieron los hechos regía una ley penal que favorece al acusado.
Al planteo adhirieron Lima y De Sanctis, no así García Nieto, quien estuvo de acuerdo con la fiscal Marcela Torres, quien pidió 25 años de prisión efectiva, como el juez Martín Heredia Zaldo.
En cuanto a los hechos, detallaron que la primera denuncia se registró el 20 de julio del 2020, cuando la hija del jubilado reveló lo ocurrido. Luego, su hermanastra hizo lo propio y las autoridades procedieron a la detención de O.M.O.
Una de las víctimas, que hoy tiene 44 años, relató que cuando tenía 6 comenzó a ser manoseada por su padre. Luego, a los 12 y 13 años, fue violada hasta los 15 años, inclusive. Todos esos momentos le dejaron graves daños en la salud mental, que luego le afectaron en sus relaciones íntimas. De hecho, aún continúa con tratamietno psicológico.
Por su parte, la otra damnificada, de 49 años, sostuvo que fue manoseada entre los 8 y 11 años. Luego, también, fue penetrada hasta que su mamá evitó que continúe, enviándola a vivir con su abuela.
Por todo esto, el 21 de junio del 2022, el defensor del imputado hizo el reclamo ante la Corte de Justicia, alegando que los plazos de investigación ya estaban vencidos y no debía ser juzgado. A más de dos años, finalmente, dos de los integrantes de la Corte adhirieron al pedido y el acusado quedó sobreseído y en libertad.


El conductor criticó el rol de la ex vicepresidenta: "Hasta que no acabe su 'liderazgo', el peronismo no va a conectar con la gente".

El jueves 13 de noviembre, desde las 19 horas, cientos de locales ofrecerán descuentos, degustaciones y sorpresas en la tradicional celebración del helado artesanal argentino. En San Juan, Del Parque, Portho y Grido se suman al evento.

El escrutinio definitivo finalizó este miércoles.

Diego Mingorance alertó sobre jornadas de más de 12 horas, pagos injustos y presión laboral.

La agente fue trasladada al Hospital Rawson con fracturas tras ser atropellada por un automovilista alcoholizado en Circunvalación. La Justicia investiga el hecho.
