Le p3gó a su hija por andar en la moto sin casco: "Prefiero peg4rle a que muer4"
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
El acusado, Leonardo Tello, está detenido y será formalizado este viernes. La fiscalía califica el hecho como homicidio doloso.
Diario MóvilUna niña de 10 años, identificada como Milagros Riveros, falleció tras recibir un disparo en el interior del Barrio Constitución, Santa Lucía. El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves en cercanías de Necochea y Saúl Quiroga. Su padrastro, Leonardo Tello, de 31 años, fue detenido como principal sospechoso del caso, según informó el fiscal Francisco Micheltorena, de la UFI Delitos Especiales.
La fiscalía confirmó que la audiencia de formalización se realizará el viernes 27 de diciembre al mediodía. Micheltorena explicó que, al momento del disparo, la niña se encontraba dentro de la vivienda junto a otros familiares. Uno de sus hermanos estaba en el baño, otro dormía en su habitación y una tía descansaba. El hermano mayor, de 18 años, fue quien se percató de lo sucedido al escuchar el ruido del disparo.
“El joven de 18 años salió corriendo al escuchar el estruendo, asistió a la niña y la trasladó hacia la intersección de Juan José Paso y Necochea, donde se encuentra la Motorizada. En el trayecto fue interceptado por una ambulancia, pero los esfuerzos por reanimarla no tuvieron éxito, ya que la menor ya había fallecido”, detalló Micheltorena.
Las investigaciones iniciales apuntan a que el acusado habría disparado al menos 15 veces entre la vía pública y el interior de la vivienda durante los festejos de Navidad. Según la fiscalía, los disparos habrían continuado por varios días. En el momento del incidente, el padrastro manipulaba el arma y efectuó el disparo que impactó a la niña a menos de un metro de distancia.
“Consideramos que el hecho es un homicidio doloso. Hay evidencia de que esta persona manipuló el arma y disparó en el área cercana al comedor o en la salida hacia la vereda. Un testigo clave será interrogado, y con esta calificación avanzaremos en la causa”, señaló el fiscal.
La calificación de homicidio doloso se sustenta en los indicios recolectados hasta el momento, incluidos los testimonios que describen al acusado disparando el arma en múltiples ocasiones en días previos al incidente.
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
Un grave accidente en Ruta 12 se cobró la vida de tres personas entre ellas una joven pareja. Sus dos hijas se quedaron sin sus padres.
El informe forense determinó que el niño de 8 años falleció por asfixia por sumersión. Aunque su cuerpo presentaba golpes, se estableció que fueron causados por el arrastre del agua.
Las autoridades, luego de conocer la autopsia, confirmaron que el fallecido llevaba al menos 48 horas sin vida en el hotel de Concepción, Capital.
El hecho ocurrió a las 3:30 de la madrugada del lunes en la seccional ubicada en La Bebida. Primero, la mujer comenzó a insultar y patear el mostrador.