El SMN anticipó el fenómeno para las próximas horas.
Viernes con mucho calor y probabilidad de tormentas en San Juan
El SMN pronostica días calurosos con máximas que rondarán los 36°C y posibilidad de tormentas aisladas. La nubosidad será protagonista y los vientos moderados marcarán el cierre del año en la provincia.
Diario MóvilSan Juan se prepara para afrontar una serie de días calurosos y variables, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las jornadas finales de 2024 estarán caracterizadas por temperaturas máximas elevadas, nubosidad persistente y la posibilidad de tormentas aisladas en algunos momentos.
El viernes 27 de diciembre iniciará con un clima parcialmente nublado durante la madrugada y mañana, pero la tarde y la noche traerán el desarrollo de tormentas aisladas. Las temperaturas oscilarán entre los 21°C y 36°C, con una probabilidad de lluvias del 10% al 40%. Los vientos, predominando del sur y este, tendrán intensidades de hasta 22 km/h.
Para el sábado 28, se esperan condiciones más estables. Durante toda la jornada, el cielo estará de parcialmente a mayormente nublado, con escasa probabilidad de precipitaciones que no superará el 10%. Las temperaturas irán de los 21°C en la madrugada a los 36°C en horas de la tarde. Los vientos, provenientes del sudeste, se mantendrán entre 7 y 22 km/h, aportando algo de alivio al calor.
El domingo 29 será uno de los días más calurosos del período, con una máxima de 38°C por la tarde. El cielo estará algo a parcialmente nublado, y las precipitaciones serán casi inexistentes, con una probabilidad máxima del 10%. Los vientos del norte alcanzarán velocidades de hasta 31 km/h, generando un ambiente cálido y algo ventoso.
El lunes 30 continuará la tendencia de altas temperaturas, con una mínima de 22°C y una máxima de 36°C. Durante todo el día, el cielo se mostrará parcialmente nublado, con vientos moderados provenientes del sudeste y noreste. Aunque la posibilidad de lluvias será baja, rondando el 10%, la sensación térmica podría incrementarse por la humedad acumulada.
Finalmente, el martes 31, San Juan cerrará el año bajo condiciones mayormente nubladas. Las temperaturas irán desde los 20°C al amanecer hasta los 36°C en la tarde. Los vientos, que soplarán con mayor intensidad por la madrugada desde el sur (hasta 31 km/h), disminuirán ligeramente hacia la tarde y noche, predominando del sudeste.
Una mujer denunció haber sido agredida sexualmente por un conocido que la interceptó en la madrugada y desvió su trayecto. El acusado, de 44 años, permanece detenido mientras avanzan las investigaciones.
Un operativo policial permitió ubicar a dos mellizos descalzos y deshidratados. Tras ser identificada, su madre los recuperó sin inconvenientes.
Un conductor que manejaba a altísima velocidad embistió a una familia cordobesa que paseaba por el centro de Rosario. El auto se subió a la vereda, atropelló y mató a la madre y a una de las hijas de 16 años. Confirmaron las identidades.
Habló la mamá de Malena, la joven deg0llada en un hotel: “Después de matarla se fue a jugar al fútbol”
Malena Soto fue encontrada sin vida en el baño de la habitación por el personal del establecimiento. Su pareja, Enzo Chamorro, está imputado por “homicidi0 agravado por el vínculo”.