
Los ministerios de Educación, Minería y las universidades; firmaron un convenio en este martes.
Ante la rápida atención a sanjuaninos, ahora, la provincia puede atender a residentes de otras jurisdicciones. Recientemente, operaron a una persona de la vecina provincia de San Luis.
Diario Móvil
Por primera vez, la provincia no tiene pacientes en lista de espera para trasplante de córneas, lo cual permitió que el equipo de INAISA – INCUCAI solicitara que San Juan, al contar con la infraestructura y el personal capacitado, absorba la lista de ocho pacientes en espera de San Luis para realizar los trasplantes.
La provincia de San Juan está marcando avances fundamentales en materia de salud, especialmente en lo que respecta a procuración y trasplante de órganos, lo cual permite realizar este tipo de acciones, salvando que si surgiera un paciente de San Juan en el transcurso, inmediatamente tendrá prioridad para su trasplante, continuándose luego con la lista de San Luis que tiene en espera a 8 pacientes.
El Ministerio de Salud, a cargo del Dr. Amílcar Dobladez, con la intervención de INAISA e INCUCAI y el equipo de Trasplante de córneas del servicio de Oftalmología del Hospital Dr. Guillermo Rawson, llevó a cabo un trasplante de córneas a un paciente de San Luis.
El operativo fue realizado por el equipo de córneas, coordinado el jefe de servicio, Dr. Miguel Sánchez Sánchez y los Doctores Nicolás Garcés y Silvina Pontoriero, con la logística de la jurisdicción INAISA - INCUCAI a cargo de la Dra. Marcela Gelvez y todo su equipo.
El trasplante de corneas se realizó sin ningún inconveniente, el paciente se encuentra en satisfactorio estado de salud.


Los ministerios de Educación, Minería y las universidades; firmaron un convenio en este martes.

"Bruja" Tello admitió su responsabilidad por el crimen en Santa Lucía, en Navidad.

El bebé de siete meses había quedado solo en el interior de una vivienda, luego de que su madre se ausentara del domicilio.

El hombre de 72 años, conocido por su labor diaria en el cruce con calle 9, murió este viernes en el mismo lugar donde durante años vendió sus hortalizas.

Una propuesta local para renovar el guardarropa sin gastar de más, con prendas nuevas y de temporada
