Le p3gó a su hija por andar en la moto sin casco: "Prefiero peg4rle a que muer4"
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
Aunque el agresor ya se encuentra detenido, el caso continúa su curso judicial, y un grupo de proteccionistas está trabajando para que el acto no quede impune.
Diario MóvilEl brutal asesinato de “Topito”, un perro callejero que fue apuñalado este domingo en el departamento de Chimbas, ha generado conmoción en San Juan. El responsable, identificado como Roberto Paredes, atacó al animal con una cuchilla en el cuello, causándole la muerte inmediata. Aunque el agresor ya se encuentra detenido, el caso continúa su curso judicial, y un grupo de proteccionistas está trabajando para que el acto no quede impune.
Eduardo Grasso, referente de la fundación Patitas Sin Hogar, confirmó a Tiempo de San Juan que, gracias a una campaña de visibilización, dos abogados con experiencia en casos de maltrato animal se sumaron ad honorem al proceso. Uno de ellos, incluso, forma parte de una fundación nacional especializada en la temática.
Un camino judicial complicado pero necesario
Grasso admitió que se trata de un caso complejo, principalmente debido a que el acusado es una persona mayor, lo que podría dificultar la obtención de una condena efectiva. Sin embargo, tanto él como los abogados involucrados esperan que el proceso judicial termine en una sentencia ejemplar. Para ello, han solicitado la colaboración de testigos que puedan aportar su testimonio en la causa.
Además, aunque los abogados trabajarán sin cobrar honorarios, necesitarán apoyo financiero para cubrir los costos de sellados y otros trámites legales. Grasso habilitó un alias para quienes deseen colaborar económicamente: eduardo.grasso.
Un pedido de justicia que resuena en la comunidad
El caso de “Topito” no solo ha sensibilizado a los proteccionistas y abogados, sino también a la comunidad sanjuanina, que ha manifestado su rechazo hacia cualquier acto de crueldad animal. La fundación Patitas Sin Hogar continuará impulsando acciones para garantizar que hechos como este no queden impunes y para promover el respeto hacia los derechos de los animales.
Este acto de violencia ha puesto nuevamente en debate la importancia de reforzar las leyes contra el maltrato animal en la provincia y en todo el país. Mientras tanto, quienes luchan por justicia para “Topito” siguen trabajando con la esperanza de que este caso se convierta en un precedente significativo en la defensa de los animales.
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
Un grave accidente en Ruta 12 se cobró la vida de tres personas entre ellas una joven pareja. Sus dos hijas se quedaron sin sus padres.
Las autoridades, luego de conocer la autopsia, confirmaron que el fallecido llevaba al menos 48 horas sin vida en el hotel de Concepción, Capital.
El hecho ocurrió a las 3:30 de la madrugada del lunes en la seccional ubicada en La Bebida. Primero, la mujer comenzó a insultar y patear el mostrador.
Los vehículos involucrados fueron un Chevrolet Cruze, un Fiat Argo y el camión, que transportaba bolsas de porla de Loma Negra.