Un policía sanjuanino tomó una trágica decisión después de ser detenido

El uniformado se encontraba bajo custodia tras ser acusado de un ataque con arma de fuego en su barrio.

Diario MóvilDiario Móvil
Policia
Imagen ilustrativa.

Un agente de la División Infantería de la Policía de San Juan se suicidó en las instalaciones del Complejo Forense de Rivadavia, donde estaba detenido para realizarle estudios periciales. El hecho ocurrió tras haber sido arrestado en la madrugada por presuntos disparos con su arma reglamentaria contra una vivienda en Chimbas.

El incidente inicial se registró alrededor de las 2:00 del domingo, cuando, según la denuncia, el uniformado habría disparado contra la casa de unos vecinos, por razones que no se han esclarecido. Ante esta situación, personal de la comisaría correspondiente y de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales procedieron a su aprehensión. Según fuentes oficiales, el agente colaboró con las autoridades al momento de su detención.

Trasladado al Complejo Forense para la prueba de absorción atómica, destinada a detectar rastros de pólvora, el detenido logró arrebatarle el arma a un custodio. En ese momento, manifestó su intención de quitarse la vida. Durante aproximadamente 15 minutos, se intentó disuadirlo, pero el hombre finalmente se disparó.

La investigación de este caso quedó a cargo del fiscal coordinador Francisco Micheltorena, de la UFI Delitos Especiales, quien analizará las circunstancias del disparo en Chimbas y los hechos ocurridos en el Complejo Forense que derivaron en el intento de suicidio del detenido.

Por el momento, no se ha revelado la identidad del policía involucrado, con el objetivo de preservar la privacidad de su familia.

Lo más visto