
El ministro de Desregulación mantendrá encuentros con empresarios y con los candidatos Abel Chiconi, Cristina Tejada Heredia y Juan Sancassani.
Dialogaron sobre las recientes novedades en torno al reciente acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea
PolíticaEl gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, mantuvo un encuentro con destacados representantes del Parlamento Europeo para abordar temas clave que potencian la relación entre Europa y América Latina. Como parte de la comitiva argentina en la Unión Europea, se reunió con Javi López , vicepresidente del Parlamento Europeo y responsable de asuntos económicos; Gabriel Mato, relator del Acuerdo Mercosur-UE en la comisión de Asuntos Exteriores y Stéphane Séjourné, vicepresidente Ejecutivo de la Unión Europea.
La conversación giró en torno a las recientes novedades sobre el acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea, destacando cómo este pacto puede promover el desarrollo de inversiones mineras y fortalecer el intercambio comercial entre ambas regiones.
Asimismo, la delegación argentina planteó la necesidad de flexibilizar las regulaciones del Banco Europeo de Inversiones para permitir el financiamiento directo a los gobiernos provinciales en Argentina, orientado al desarrollo de obras de infraestructura, sin depender de garantías soberanas del gobierno nacional.
Cabe destacar que el gobernador Marcelo Orrego, como presidente de la Mesa del Cobre, se encuentra participando de Raw Materials Week, en Bélgica.
El ministro de Desregulación mantendrá encuentros con empresarios y con los candidatos Abel Chiconi, Cristina Tejada Heredia y Juan Sancassani.
El Presidente arengó a sus seguidores contra el "kirchnerismo" y promovió "las ideas de la libertad".
El mandatario libertario no arribará a San Juan durante su último trayecto por el interior del país.
El ministro de Nación resaltó los proyectos mineros dispuestos de éste lado de la Cordillera de los Andes.
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
El Instituto Provincial de la Vivienda avanza con su plan habitacional y prepara la entrega de casas en 9 de Julio y Chimbas.
El terrible siniestro tuvo lugar en la intersección de Patricias Sanjuaninas y 9 de Julio, en una zona muy transitada. El transportista dio positivo en alcoholemia.
La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, comentó la problemática que le toca atravesar a un establecimiento del departamento y abordó lo de la IA en docentes.
Un hombre fue arrestado en Albardón tras exhibir un revólver durante una pelea familiar. La policía secuestró el arma y lo imputó por portación ilegal de arma de fuego.