
El actor, director y productor falleció mientras dormía, según confirmó The New York Times.
Después de casi cuatro décadas de alquileres, la familia Carrizo Báez celebró emocionada su nuevo hogar en el barrio Puente Rufino, destacándose la felicidad de su hija menor, quien lo calificó como “un sueño cumplido”.
Interés GeneralLa entrega de viviendas del Barrio Puente Rufino en Santa Lucía, realizada este martes 3 de diciembre, dejó historias de vida imborrables. Una de las más emotivas fue la de la familia Carrizo Báez, que, tras 37 años de espera y sacrificio, celebró con profunda alegría la concreción del sueño de tener una casa propia.
"Desde diciembre de 1987, toda nuestra vida estuvo marcada por pagar alquileres. Hoy, por fin, tenemos algo nuestro", relató el padre de familia, emocionado al recibir las llaves. La vivienda, que será el nuevo refugio para él, su esposa y sus tres hijos, marca el fin de una larga etapa de sacrificios y el inicio de una vida más estable.
Entre lágrimas y sonrisas, la hija menor, que tiene síndrome de Down, se mostró especialmente entusiasmada: “Estoy muy feliz. Esta es mi casa nueva, mi sueño y mi favorito desde siempre”, comentó mientras agradecía a sus padres y expresaba su deseo de pintar su habitación.
La entrega del barrio fue encabezada por el gobernador Marcelo Orrego, quien destacó la importancia de estos proyectos habitacionales en momentos de crisis: "Este logro refleja el esfuerzo de los sanjuaninos. Aunque enfrentamos una de las crisis más profundas en la historia argentina, demostramos que con trabajo y organización podemos seguir adelante".
El complejo habitacional Puente Rufino, ubicado en calles Balcarce entre Pellegrini y Libertador, cuenta con 32 viviendas equipadas con comodidades modernas, incluyendo termotanques solares, instalaciones completas y espacios verdes. Construidas por la empresa SUYAI SRL, estas casas están diseñadas para brindar calidad de vida a sus nuevos habitantes.
La familia Carrizo Báez, como tantas otras, deja atrás años de alquileres y dificultades para iniciar una nueva etapa. Su historia resalta el impacto de estas iniciativas y la importancia de garantizar derechos fundamentales como el acceso a la vivienda.
El actor, director y productor falleció mientras dormía, según confirmó The New York Times.
En plena madrugada, efectivos de la Comisaría 9ª colaboraron en el nacimiento de una bebé en una vivienda, hasta la llegada del personal médico.
Será el miércoles 17 frente al Congreso, contra el veto a la ley de financiamiento universitario. La manifestación se replicará en todo el país.
Elsa Mercado es una vecina de Albardón, quien es parte de una familia que vive el tejer como una tradición hereditaria de varias generaciones.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
Este martes 16 de septiembre se realiza la 42ª edición del clásico gastronómico con descuentos en locales de todo el país. En San Juan, varias pizzerías ya confirmaron su participación.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.