Vélez eliminó a Boca en un partidazo y avanzó a la final de la Copa Argentina

Con un emocionante 4-3 bajo la lluvia en Córdoba, el Fortín dejó fuera al Xeneize y se clasificó para enfrentar a Central Córdoba en la gran definición.

DeportesDiario MóvilDiario Móvil
Captura de pantalla 2024-11-28 a la(s) 1.16.44 a. m.

La noche en Córdoba fue escenario de una verdadera batalla futbolística. Por la semifinal de la Copa Argentina, Vélez Sarsfield venció a Boca Juniors 4-3 en un duelo cargado de emociones, goles y giros inesperados. El Fortín selló su pase a la final, dejando al Xeneize con la necesidad de aferrarse a la Liga Profesional para lograr un boleto a la Copa Libertadores 2025.

Desde el inicio, Vélez, puntero de la Liga Profesional y dirigido por Gustavo Quinteros, mostró su determinación. Apenas a los 7 minutos, Francisco Pizzini abrió el marcador en medio de una intensa lluvia que complicó el estado del campo. Poco después, un error en el despeje de Nicolás Figal permitió que Vélez ampliara la ventaja con un segundo gol.

El primer tiempo cerró con un Boca volcado al ataque en busca de un descuento que llegó al filo del descanso. Edison Cavani, con un certero cabezazo a los 44', renovó las esperanzas del equipo dirigido por Fernando Gago.

La segunda mitad arrancó con dificultades para el Xeneize, que sufrió la expulsión del peruano Luis Advíncula por doble amarilla. Sin embargo, el esfuerzo dio frutos cuando Exequiel "Changuito" Zeballos marcó el empate a los 70', devolviendo la igualdad al marcador.

Boca parecía haber revertido la historia cuando Tomás Belmonte convirtió el 3-2 tras un tiro de esquina, desatando la euforia xeneize. Pero las decisiones tácticas de Gago, quien retiró del campo a Cavani y Zeballos, dejaron al equipo sin sus principales referencias ofensivas.

Vélez, con un jugador de más, no dejó de presionar y encontró su recompensa en el tramo final del partido. Agustín Bouzat igualó 3-3 a los 85', aprovechando una pelota aérea en el área rival, y en el minuto 90 selló la remontada con su segundo gol, coronando una noche inolvidable para el Fortín.

Te puede interesar
Lo más visto