Apareció en Mendoza la Nieta 117

Nacionales
Claudia
Claudia
La mujer, que vive en Mendoza junto a su familia, se presentó en sociedad junto a sus abuelas biológicas, María Assof de Domínguez y Angelina Catterino, quienes la buscaron durante 37 años hasta agosto de este año.




 



Claudia, la nieta N°117 recuperada en agosto pasado, se presentó esta mañana en sociedad junto a sus abuelas biológicas, María Assof de Domínguez y Angelina Catterino, quienes la buscaron incansablemente durante 37 años.

"Son muchas cosas para poder expresar; en principio, fue un shock tremendo", aseguró la mujer en su primera conferencia de prensa desde que se produjo el reencuentro. "Mis padres adoptivos siempre me dijeron la verdad, por eso la duda siempre estuvo. Ahora tengo cuatro padres", expresó en la sede de radio Nacional donde contó de qué manera llegó a conocer su verdadera identidad.

Relató que apenas se enteró de que su ADN había dado positivo, cortó el teléfono y ni siquiera preguntó quiénes eran sus padres. Minutos después le envió un mensaje a la persona de Conadi que le había dado la noticia. "Disculpame, pero necesito saber los nombres de mi mamá y mi papá", recuerda que le escribió.
"Inicialmente, al ver la foto, me emocionó verme igual a mi papá, el gesto. Después también me vi parecida a mi mamá riendo".

Apenas supo que era hija de Walter Hernán Domínguez y Gladys Cristina Castro empezó a buscar más datos por Internet. "Me encontré con fotos; no me veía parecida a ninguno. Sí rasgos de mi papá con mi hijo del medio", contó la mujer, que está casada, tiene tres hijos y vive en Mendoza.

Según publica el sitio Infojus Noticias, el primer acercamiento con sus abuelas fue en privado. Luego, el contacto siguió con prudencia para que no se hiciera público.

De acuerdo con su testimonio, Claudia quería hablarlo primero con sus hijos y contarles acerca de su historia. "Hablé con mi hija mayor, de 9 años. Ella por Paka Paka tenía muy claro muchas cosas más que yo, le expliqué todo de la forma didáctica. A ella no le había contado que era hija adoptada. Se emocionó mucho, fue muy natural y enseguida quería ir y golpearle la puerta a sus abuelas. Todo se dio de la manera más natural", concluyó.

 

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto