San Juan: Este miércoles, condenaron a dos ladrones de motos

Uno era reincidente. Deberán pasar sus penas en el Penal de Chimbas.

Diario MóvilDiario Móvil
Moto robada
Imagen ilustrativa

La Justicia resolvió este martes el caso de un robo de motocicleta ocurrido en Chimbas, condenando a Gonzalo Javier Navarro a ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial por el delito de encubrimiento por receptación sospechosa. El hecho fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, con el Dr. J.M. Gálvez como fiscal del caso. En otro juicio, condenaron a otro ladrón por el mismo delito.

El 21 de agosto de 2024, Giménez estacionó su moto 110 cc frente al Departamento de Hidráulica de Chimbas y, tras unos minutos, descubrió que había sido sustraída. Cámaras de seguridad cercanas captaron el momento en que un hombre descendió de un Fiat 147, tomó la moto y huyó.

Al día siguiente, la hija de Giménez identificó en Market-Place publicaciones del Fiat 147 y las ruedas de la moto, reconocibles por su pintura negra. Siguiendo esta pista, la familia pactó una supuesta compra con el vendedor en Mendoza y Remedios de Escalada.

La Policía montó un operativo, donde se arrestó a Raúl Luciano Ibaceta, quien ofrecía las partes de la moto, y a Gonzalo Navarro, que las había recibido. Aunque Navarro aseguró desconocer el origen ilícito de las partes, admitió haber sospechado.

El juicio concluyó con la condena de Navarro, mientras que Ibaceta obtuvo el beneficio de Suspensión del Proceso a Prueba.

 
OTRA CONDENA POR ROBO

Este caso, se dio en el departamento de Pocito, en el Hospital Federico Cantoni, y culminó con la condena de Martín Ezequiel Maldonado Mariscal a nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo, declarado reincidente.

El 8 de noviembre de 2024, María Molina estacionó su moto Brava Nevada 110cc frente al hospital. Cuando regresó a las 21:30 horas, notó su ausencia y denunció el hecho al 911. En un rápido operativo, personal de la Comisaría 7° localizó a Maldonado en el Barrio Las Pampas, a bordo de la moto sustraída.

La motocicleta había sido manipulada: no tenía patente colocada, aunque el dominio original fue hallado dentro de la gaveta. La Fiscalía, encabezada por la Dra. Paula Arredondo Morando, presentó pruebas contundentes que llevaron a la condena; indicaron fuentes judiciales este miércoles. 

Maldonado, con antecedentes similares, fue sentenciado por encubrimiento por receptación, reafirmando su reincidencia en el delito.

Lo más visto