
Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.
Los delincuentes, que habían ingresado a una vivienda tras trepar una medianera, fueron avistados en las calles Alem y Rogelio Cerdera.

Un intento de robo en el Barrio Costa Canal III, en Capital, terminó con uno de los ladrones tras las rejas. Según informó el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el pasado jueves cerca de las 21 horas, cuando tres sujetos fueron detectados por las cámaras de seguridad del CISEM mientras trasladaban elementos presuntamente robados.
Los delincuentes, que habían ingresado a una vivienda tras trepar una medianera, fueron avistados en las calles Alem y Rogelio Cerdera. Dos de ellos lograron escapar, mientras que el tercero, identificado como Lucas Kevin Barrionuevo, fue capturado tras una breve persecución. Antes de ser detenido, Barrionuevo y uno de sus cómplices intentaron deshacerse de un cajón metálico con envases vacíos de cerveza, robado de la casa de la víctima.
La damnificada confirmó a la Policía que los objetos recuperados le pertenecen. Barrionuevo, quien ya tenía antecedentes, comparó el lunes ante el juez de Garantías y recibió un juicio abreviado. Fue condenado a ocho meses de prisión efectiva por daño agravado por escalada. Ahora cumplirá su pena en el Penal de Chimbas.
Mientras tanto, la Policía continúa la búsqueda de los otros dos sospechosos involucrados en el delito.


Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

El joven de 19 años perdió la vida tras chocar de frente mientras huía a alta velocidad de un operativo policial que intentaba frenar picadas ilegales en la zona de la Costanera.

La investigación se inició tras la denuncia de un chico de 18 años que aseguró haber sido presionado durante meses para pagar dinero a cambio de que no se difundieran mensajes y fotos personales

El sistema de transporte público tendrá servicio el 25 de diciembre y el 1 de enero, aunque con modificaciones en los horarios habituales

El procedimiento generó un importante movimiento policial, que despertó preocupación entre los vecinos de los barrios Alameda, SUOES, Ansilta y Cerro Blanco.
