Aseguran que es inminente la captura del acusado del crimen de Villa Obrera

El crimen de Alan Rodríguez en la Villa Obrera continúa siendo investigado. Tres personas están detenidas y un sospechoso permanece prófugo. Además, los familiares de los detenidos denunciaron amenazas de represalias.

Diario MóvilDiario Móvil
Collage_Fotor

Este lunes se dio a conocer el crimen de Alan “Chupa” Rodríguez, de 29 años, quien fue asesinado a balazos en la vereda de la Villa Obrera, en Chimbas. Según fuentes oficiales, el hecho está relacionado con un posible ajuste de cuentas y ha sido calificado como un homicidio doloso.

Tras el ataque, tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el crimen, aunque una de ellas, Fernando David Galván, es considerado el autor material de los disparos y se encuentra prófugo. El fiscal Francisco Pizarro, encargado de la investigación, confirmó que las autoridades están cerca de localizar a Galván y anticipó que su detención podría ocurrir este miércoles. "Estamos trabajando en su paradero y, una vez detenido, se procederá con las audiencias de rigor", comentó Pizarro, sin ofrecer mayores detalles sobre la detención.

Por otro lado, los familiares de los detenidos han denunciado amenazas de represalias por parte de personas cercanas a Rodríguez. En audios que circularon en redes sociales, se advirtió sobre posibles ataques a las viviendas de los detenidos. Un familiar mencionó: “Nos han dicho que van a venir ‘Los Diablos’ con los hermanos del que está muerto a quemar y tirotear las casas”. El fiscal Pizarro informó que se están tomando medidas para resguardar la seguridad de los implicados y que la Policía ha sido instruida para formalizar las denuncias de amenazas y brindar protección a las familias afectadas.

Lo más visto