Paula venía enfrentando una dura enfermedad.
Un sismo de magnitud 5.7 se sintió en San Juan
El movimiento telúrico tuvo su epicentro en Catamarca, pero fue percibido en varias localidades de San Juan y otras provincias.
Diario MóvilEn la noche del 24 de diciembre, un sismo de magnitud 5.7 en la escala de Richter se registró a las 19:42 (hora local) con epicentro a 76 kilómetros al suroeste de Belén, en la provincia de Catamarca, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El evento, que tuvo una profundidad de 150 kilómetros, fue percibido en varias provincias del país, incluyendo San Juan.
De acuerdo con la intensidad Mercalli Modificada reportada por el INPRES, en la Ciudad de San Juan y en Jáchal el movimiento fue catalogado entre II y III grados, lo que significa que fue sentido levemente por algunas personas, especialmente aquellas en reposo o en edificios. Sin embargo, su impacto fue más evidente en localidades más cercanas al epicentro, como Tinogasta y Belén, en Catamarca, donde la intensidad alcanzó el nivel IV, provocando la oscilación de objetos colgantes.
En otras regiones, como la Ciudad de La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca, la intensidad fue de III a IV grados, siendo percibido por personas en reposo y causando también oscilaciones menores.
El movimiento no generó reportes de daños materiales ni heridos, aunque se convirtió en un tema de conversación en la noche navideña. En redes sociales, varios sanjuaninos comentaron haber sentido el temblor de manera ligera, destacando la frecuencia con que estos fenómenos naturales se registran en la región.
El último video de Caro, la sanjuanina que murió en una tragedia en Ruta 40: "Mi alma está feliz"
La joven sanjuanina tenía 29 años cuando fue impactada por una camioneta, camino a Mendoza.
Hacía dos días que tenía carnet de conducir y protagonizó un tremendo accidente: Se m4tó junto a tres amigos
El vehículo quedó destrozado tras impactar contra un árbol. Las víctimas tenían entre 18 y 14 años. Ocurrió en Mendoza.
El SMN anticipa un fin de semana inestable con altas temperaturas y tormentas recurrentes, mientras que la semana próxima se presentará con variaciones entre días despejados y nuevas lluvias.
Ingresa a San Juan un frente que disipará el domo de calor y pondrá en pausa las altas temperaturas
El viento sur traerá alivio temporal, aunque las máximas volverán a superar los 37 grados desde el lunes.