
La causa por la muerte de Larragueta fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2.
El secretario de Ambiente de la provincia Federico Ríos habló con Diario Móvil y aseveró que el perro "ya está en buenas manos".
En horas de la siesta del pasado lunes, cerca de las 14hs, una mujer fue atacada por una jauría de perros. El hecho se produjo en el interior de la Villa Morrone, en el departamento de Chimbas,
La víctima, identificada como Iris del Carmen Arana, iba a la casa de su tía, quien reside a unos 50 metros de su casa, ya que las separa un terreno baldío. Pues, había llegado una correspondencia de su sobrino por error a su vivienda, por lo que se dirigió con ella.
Sin embargo, del descampado salieron unos 20 perros de raza indeterminada y de distintos tamaños. Los mismos, inclusive, les pertenece a su propia tía, ya que los rescata de la calle y los cuida en su casa. Pese a ser de la familia, los animales la rodearon y de manera agresiva comenzaron a morderla en ambas piernas.
Como consecuencia, la mujer sufrió heridas y terminó en el piso. Por fortuna, su tía intervino rápido y con un ladrillo logró espantar a los canes, de modo que la dejaron de atacar.
La víctima quedó con sus piernas sangrando, por lo que rápidamente fue auxiliada por sus hijas y el hermano. En movilidad particular la llevaron hasta el servicio de urgencias del Hospital Dr. Marcial Quiroga, donde le brindaron las curaciones correspondientes.
En ese sentido, el secretario de Ambiente de la provincia hizo hincapié en el caso y no descartó que trasladen a la "líder" de la manada a una ONG.
"Cuando sucedió este hecho se armo un operativo para hacerse presente en el lugar. Lo primero que se tomó fue retirar al perro alfa, el que atacó a la señora. Ya está en buenas manos. Tenemos que controlar a los demás perros", sostuvo en diálogo con Diario Móvil.
"Estamos a disposición de la Justicia. Tenemos que saber cuál será el destino final del perro. Puede terminar en el domicilio o en una ONG", sumó.
La causa por la muerte de Larragueta fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2.
La falta de sistemas de calefacción obligó a suspender actividades en instituciones privadas. Padres reclaman soluciones y proponen clases virtuales en días con temperaturas bajo cero.
Sandra Jofré permanece internada en el Hospital Marcial Quiroga con el 80% del cuerpo quemado. La Justicia investiga el accidente doméstico ocurrido en su vivienda.
Un brutal impacto protagonizaron una camioneta y un colectivo de la Redulum, que derivó en graves daños materiales y heridos. EN DESARROLLO.
Una madre y su hijo murieron en un choque frontal en una ruta de Tucumán. Volvían del velorio de un familiar. El auto que los impactó iba en contramano.