EMOCIÓN: Gerónimo, el sanjuanino trasplantado, salió de su cama y dio un paseo

El joven sanjuanino de 18 años experimenta progresos en su recuperación luego de la intervención, acompañado de su familia.

Interés GeneralDiario MóvilDiario Móvil
Captura de pantalla 2024-10-31 a la(s) 8.58.04 a. m.

A una semana de haber sido sometido a un trasplante de corazón, Gerónimo Arruda, de 18 años, realizó su primer paseo junto a sus familiares en el Hospital Italiano de Córdoba, marcando un avance en su recuperación. Bajo estrictas medidas sanitarias, Gerónimo pudo caminar por el patio del hospital, acompañado por sus seres queridos.

Roberto Arruda, padre del joven, detalló el momento: “Gerónimo pudo dar una vuelta bastante larga; nos sentábamos un ratito y continuábamos. Compartimos toda la familia, con las precauciones necesarias y sin contacto físico, pero al lado suyo”.

Captura de pantalla 2024-10-31 a la(s) 10.07.09 a. m.

En cuanto a la evolución médica, Roberto señaló que su hijo ya no tiene conexiones externas y que actualmente toma todos los medicamentos por vía oral. “Gracias a Dios, sigue mejorando día a día”, añadió.

Gerónimo, quien llevaba una vida activa practicando gimnasia regularmente y estudiaba Administración de Empresas, comenzó a presentar problemas de salud después de cumplir 18 años. Los primeros síntomas incluyeron dificultad para respirar, especialmente al dormir. Tras ser atendido en el Hospital Rawson, los estudios revelaron el deterioro de su corazón, y los médicos determinaron la necesidad de un trasplante con urgencia.

La familia decidió trasladarse a Córdoba, donde Gerónimo fue ingresado en el Hospital Italiano para recibir atención especializada. Enfrentaron costos significativos que sobrellevaron con el apoyo de amigos, familiares, y la colaboración de figuras públicas como Darío Barassi, El Daboobj y La Cobra, quienes promovieron colectas para solventar los gastos.

Te puede interesar
Lo más visto