UTA anunció un paro de 24 horas a nivel nacional: ¿Qué pasará en San Juan?

La medida de fuerza fue convocada tras fallidas negociaciones. Lo que pueda suceder en San Juan.

Diario MóvilDiario Móvil
Red Tulum
Red Tulum

Hoy se dio a conocer que habrá un paro de colectivos este jueves 31 de octubre. Así lo confirmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que es el gremio que nuclea unos 40.000 choferes en todo el país. La medida de fuerza será por 24 horas y afectará a la mayoría de las líneas de colectivos de corta distancia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

En San Juan, aún no hay definiciones concretas. La decisión de la medida de fuerza se tomó pasadas las 13 horas, a nivel nacional. Este medio intentó comunicarse con autoridades de UTA San Juan, pero no tuvo respuesta. Esta mañana, Héctor Maldonado, secretario gremial, indicó que la provincia no tendría impacto en el trasporte público de la Red Tulum.

En el contexto nacional, la UTA, representada por el secretario general Roberto Fernández, sostiene un reclamo salarial para los 40.000 conductores afiliados al sindicato, quienes perciben un salario básico de $1.060.000 desde julio. La solicitud de la UTA incluye un retroactivo a agosto con aumentos que permitan llegar a $1.322.000 en diciembre, lo que implicaría una suba del 24,7%.

El reclamo de choferes, se dará a un día del paro de transporte nacional de este miércoles 30 de octubre, que también es de 24 horas y afecta a trenes, subte, camiones, aviones y barcos. Durante la jornada del miércoles, sí habrá servicio de colectivos, puesto que el sindicato que lidera a los choferes no se pliega a la protesta. En su lugar, lidera su propia medida “por no haber acuerdo paritario con las cámaras”.

Lo más visto
lluvia

Alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo en San Juan

Diario Móvil

Se prevén tormentas aisladas y fuertes durante los próximos días en San Juan, acompañadas de altas temperaturas que alcanzarán los 39 °C. El SMN emitió una alerta amarilla para varias localidades, advirtiendo sobre ráfagas intensas, granizo y lluvias abundantes.