
El querido empleado de una pinturería del centro sanjuanino cerró una etapa de seis décadas de servicio con emoción, gratitud y lágrimas. La empresa lo homenajeó con un viaje soñado para él y su esposa.
Se trata de Wilfredo Alcanis, un sanjuanino de 42 años, que está marcando un hito en su travesía por el norte argentino al recorrerlo sobre una bicicleta única: un modelo hecho de madera, diseñado y construido por él mismo.
Interés GeneralWilfredo Alcanis, un sanjuanino de 42 años, está marcando un hito en su travesía por el norte argentino al recorrerlo sobre una bicicleta única: un modelo hecho de madera, diseñado y construido por él mismo. Su destino final es Tilcara, en Jujuy, y para Wilfredo este viaje representa un reto personal y la oportunidad de disfrutar a su ritmo del paisaje que ofrece cada kilómetro.
“Quería demostrarme que puedo hacerlo, además de disfrutar el camino”, comentó Alcanis al medio Zonda Diario. La idea de una travesía larga surgió luego de un viaje en bicicleta a Catamarca, donde, después de ocho días de pedaleo, comenzó a planear nuevos desafíos junto a amigos que lo alentaron a llegar cada vez más al norte.
A diferencia de su moto, Wilfredo siente que la bicicleta le permite estar en sintonía con su entorno. Inspirado por las imágenes de bicicletas de bambú que vio en Pinterest, decidió crear su propio diseño con madera de pallet, comenzando el proyecto en agosto y dándole vida a lo que él llama “taricleta” en octubre. Aunque algunos la apodaron “bambucleta” al principio, él prefirió darle un toque más personal.
Con experiencia en metalurgia, carpintería y hasta conocimientos de arquitectura, Alcanis logró combinar sus habilidades para construir esta singular bicicleta. Cada parada en su camino por el norte despierta la curiosidad de los lugareños, quienes no dudan en admirar su obra y su espíritu aventurero.
Fuente: Zonda Diario
El querido empleado de una pinturería del centro sanjuanino cerró una etapa de seis décadas de servicio con emoción, gratitud y lágrimas. La empresa lo homenajeó con un viaje soñado para él y su esposa.
La deportista de 61 años entrenó en aguas abiertas en pleno temporal de frío, desafiando temperaturas extremas y cosechando admiración en redes sociales.
Walter Vilches deslumbró en su primera aparición en el reality musical y dejó una escena inolvidable al revelar que su madre lo escuchó cantar por primera vez en vivo en pleno estudio de Telefe.
El grupo Royal Enfield San Juan prepara una rodada solidaria para este 6 de julio, con el objetivo de llevar donaciones a la Escuela Olegario Andrade. Se puede colaborar con elementos de cocina, abrigo y hasta electrodomésticos.
En el Parque de Mayo, una mujer jubilada sigue trabajando cada día para sobrevivir. Su historia fue compartida por un vendedor ambulante y generó una ola de empatía en redes sociales.
Se trata de la multitienda Corona, que anunció su cierre definitivo para el próximo 10 de julio, en el vecino país de Chile.
Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue identificada como la víctima fatal de un trágico episodio ocurrido este sábado por la noche en un departamento del consorcio "La Quebrada"
Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue hallada sin vida en un edificio del microcentro sanjuanino. Las pericias apuntan a una combinación fatal de calefacción precaria, falta de ventilación y acumulación de monóxido de carbono.
Un conflicto por la demora en la atención durante la madrugada terminó con vidrios rotos, agresiones y una investigación judicial en curso.