
El delincuente terminó atados de pies y manos, llorando y suplicando el parate del vecino. "No robo más", le dijo entre lágrimas. IMÁGENES SENSIBLES.
Las autoridades anunciaron que repavimentarán la Avenida Libertador Gral. San Martín en el tramo desde España hasta calle Santa María de Oro, en Desamparados.
El plan de obras de repavimentación en la Ciudad de San Juan tomará un nuevo impulso bajo la gestión de Marcelo Orrego, según informó el director de Vialidad Provincial, Omar Lucero. En una entrevista radial, el funcionario confirmó que se retomarán los trabajos en avenidas estratégicas, comenzando por la Avenida Libertador.
La iniciativa abarca la repavimentación desde Avenida España hasta la calle Santa María de Oro, un tramo importante para el tránsito vehicular en la ciudad. Esta obra, que forma parte de un proyecto mayor que incluye las avenidas José Ignacio de la Roza y Córdoba, había quedado pendiente en gestiones anteriores.
Lucero explicó que, además de las tareas viales, la Dirección de Arquitectura participará en la renovación estética del área. "La idea es darle un enfoque más arquitectónico a la zona, con la incorporación de asientos y otros elementos urbanos que mejoren la experiencia de quienes transiten por allí", detalló el funcionario.
Aunque aún no se ha establecido un cronograma exacto para el inicio de las obras, el proceso de licitación ya está en marcha tras la firma de una resolución aprobada por el Ministerio de Infraestructura.
El delincuente terminó atados de pies y manos, llorando y suplicando el parate del vecino. "No robo más", le dijo entre lágrimas. IMÁGENES SENSIBLES.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en el barrio Valle Grande. El menor fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga, pero llegó sin vida. Interviene la UFI Delitos Especiales.
El pequeño fue alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo entre bandas. La Justicia identificó a los sospechosos y continúa con los peritajes para determinar quién disparó el arma que provocó su muerte.
El documento de la UFI Delitos Especiales detalla que el pequeño Emir Barboza ingresó sin vida al Hospital Marcial Quiroga con un trauma abierto de tórax. La Justicia continúa investigando el origen del disparo.
El proteccionista Luciano Castro denunció que la familia del presunto agresor abandonó siete perros en el barrio Valle Grande tras el crimen del pequeño Emir. La ONG Mundo Patitas tomó el caso y pide ayuda urgente para darles refugio.