
Jáchal tendrá una nueva marcha tras las manifestaciones de apoyo a Miguel Maza
Diario Móvil
Una nueva movilización tendrá lugar este viernes en la plaza departamental de Jáchal, luego de las distintas manifestaciones que se realizaron en respaldo a Miguel Maza, el exdirector del Hospital San Roque condenado a siete años de prisión por abuso sexual con acceso carnal.
La convocatoria fue difundida bajo el lema “Hoy hablamos por todas” y está prevista para las 19. Sus organizadores plantearon la concentración como un espacio para acompañar a las personas que denunciaron situaciones de abuso y también para visibilizar a quienes todavía no se animaron a hacerlo.
El llamado surgió en medio de las posiciones enfrentadas que se hicieron públicas en Jáchal después de la condena contra el médico. Mientras familiares y allegados a Maza expresaron su rechazo al fallo y reclamaron justicia para el profesional, otro sector decidió convocar a una movilización para respaldar a las denunciantes.
“Por quienes denunciaron. Por quienes todavía tienen miedo de hacerlo. Para no callarnos más”, señala parte del mensaje con el que se difundió la marcha.
El antecedente judicial
Maza fue condenado por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Diego Sánz, Roberto Montilla y Mónica Lucero, tras un juicio relacionado con una denuncia presentada por una paciente por un hecho ocurrido durante una consulta ginecológica.
La Fiscalía había solicitado una pena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer la medicina. Finalmente, el tribunal estableció una condena de siete años de prisión efectiva y dispuso que Maza permanezca en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.
Tras la resolución, el condenado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial. El caso continúa generando repercusiones en Jáchal y volvió a instalar en el centro del debate las distintas posturas surgidas alrededor del proceso judicial.




Difundieron detalles de la próxima entrega de computadoras a estudiantes de San Juan



“La siguieron, la esperaron y la atacaron”: grave caso de bullying contra una adolescente sanjuanina

Un feroz frente frío llegará a San Juan: pronostican lluvias, nevadas y temperaturas bajo cero


No irá a la cárcel el hombre investigado por una falsa amenaza de bomba al lugar de trabajo de su ex

Oveja Negra y los García festeja 22 años con una noche de música y amigos en Rawson


