
Los tres integrantes de la familia fueron declarados culpables.
El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró la cifra del 3,5% del IPC que difundió el INDEC y expresó que continuará con su programa en materia fiscal y monetaria. La explicación del Ejecutivo sobre la evolución de precios.
Nacionales
Diario Móvil
Luego de conocer el dato de inflación de septiembre, que fue de 3,5% según el INDEC, el ministro de Economía, Luis Caputo, señaló en su cuenta de X que se trata del registro más bajo desde noviembre de 2021 y enfatizó que “el proceso de desinflación continúa y el rumbo de ortodoxia fiscal y monetaria no cambiará”.
A lo largo del año, la inflación acumulada alcanzó un 101,6%, mientras que la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) se situó en 209%. No obstante, en Economía destacaron que es el quinto mes consecutivo de desaceleración en comparación con el mismo mes del año anterior.
“Para analizar la dinámica del proceso de desinflación y extraer tendencias más allá de la volatilidad de corto plazo, resulta útil analizar el comportamiento de las medias móviles de las variaciones del IPC”, explicaron en el Palacio de Hacienda.
Asimismo, agregaron que “este análisis es consistente con una profundización en el proceso de baja del índice”. “La media móvil de tres meses fue de 3,9% mensual, el menor registro desde enero de 2022, en tanto la de seis meses fue de 4,9% mensual, el ritmo más bajo desde abril de 2022″, sostuvieron.

Los tres integrantes de la familia fueron declarados culpables.

El presidente desmintió publicaciones periodísticas acerca de que esa supuesta idea se materializaría en el proyecto de reforma tributaria.

El joven debía cumplir la domiciliaria por un intento de homicidio y se fugó antes de que llegara la custodia.

El agresor, un joven que mostró un carnet de discapacidad, fue liberado a los pocos minutos.


El joven de 17 años fue encontrado muerto por su familia durante la mañana del miércoles en una vivienda del barrio Ruta 20, en Caucete.

Una nueva modalidad de vivienda modular de origen chino desembarca en la provincia con precios hasta siete veces inferiores al metro cuadrado tradicional. Empresarios y arquitectos locales analizan su potencial para familias, turismo y programas de vivienda.

El organismo provincial prepara un cronograma intenso para noviembre y diciembre, con entregas en Rawson, Jáchal, Angaco e Iglesia. Aspiran a completar las 1.400 viviendas comprometidas para 2025.

Un control vial en Niquivil derivó en un caso de coimas que terminó con un suboficial condenado e inhabilitado de por vida, mientras que su compañero fue absuelto por falta de pruebas.

La tragedia ocurrió en Pocito. El hombre tenía más de 40 años.
