
Una joven denunció a un empresario por supuesto abuso sexual en una fiesta de fin de año
El hecho apunta a tocamientos y un comportamiento desmedido por parte del hombre.
La comunidad médica y académica de San Juan lamenta profundamente la trágica muerte de Franco Baca, hijo de la Dra. Mónica Espin, reconocido estudiante y activo participante de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil.
Diario Móvil
La comunidad de San Juan se encuentra de luto tras el trágico fallecimiento de Franco Baca, un joven de 22 años, hijo de la Dra. Mónica Espin, reconocida médica pediatra y secretaria de finanzas del Sindicato Médico. La noticia ha generado una profunda tristeza tanto en el ámbito de la salud como en el académico, donde Franco era un activo estudiante de Ingeniería Civil.
El Sindicato Médico de San Juan emitió un comunicado expresando su dolor por la pérdida y acompañando a la Dra. Espin y a su familia en este difícil momento. "Nuestro más sentido pésame y condolencia a toda su familia", se lee en el mensaje, que también destaca la importancia de la doctora dentro de la institución. Este gesto solidario fue replicado por numerosas instituciones que conocían a Franco y su entorno familiar.
En tanto, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, donde Franco cursaba segundo año de Ingeniería Civil, también se sumó a los mensajes de condolencias. En su comunicado oficial, las autoridades destacaron la dedicación del joven como miembro activo de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC). "Acompañamos en el dolor a su familia, compañeros y amigos", expresaron desde la facultad, dejando en claro la gran pérdida que significa para toda la comunidad universitaria.
Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia, en conjunto con autoridades sanitarias y el personal del Hospital Ventura Lloveras, lugar donde trabaja la Dra. Espin, manifestaron su pesar por la partida del joven. "Rogamos por el eterno descanso de su alma y enviamos nuestras condolencias a la familia", rezaba el comunicado difundido por la cartera de salud, destacando la solidaridad con la familia en este momento de duelo.





El hecho apunta a tocamientos y un comportamiento desmedido por parte del hombre.

Patricia Uli relató en redes sociales su versión de los hechos. La investigación judicial avanza para determinar si hubo responsabilidad médica.

El sujeto además amenazó a los policías que lo aprehendieron.

Guadalupe Vera se recibió en la UCC tras años de esfuerzo y apoyo familiar. Mientras estudiaba, preparaba gratis a alumnos del barrio y trabajaba como decoradora de eventos.

El delincuente abordó a los pequeños cuando jugaban en el barrio, en horas de la noche de este viernes. Ocurrió en el departamento de Rawson y aseguran que el malviviente actúa contra víctimas menores.
